jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: El gobernador Scioli volvió a Lobería y dio por superados los incidentes

Sharing is caring!

scioliloberiainterior

Tras haber sido atacado la semana pasada por un grupo de productores, el mandatario bonaerense encabezó un acto en esa ciudad y anunció un préstamo del Banco Provincia por 750 mil pesos. «Han pedido disculpas, entonces miremos para adelante», dijo el también candidato al referirse a la agresión que sufrió.

scioli_470p030609

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, que ayer estuvo en Lobería solucionando problemas financieros que mantenían paralizada a una oleaginosa local, dijo que el aumento de la recaudación en la Provincia está permitiendo llevar soluciones a distintos municipios.

«No queremos que se pierda un solo puesto de trabajo, por eso estamos aquí», dijo Scioli este mediodía al descender del helicóptero que lo trajo hasta la Compañía Oleaginosa del Sud situada en las afueras de Lobería.

Aseguró el mandatario que en la provincia «la recaudación está aumentando en forma constante y está desendeudándose en términos reales, y esto nos permite resolver los problemas de los distintos municipios».

En esta localidad bonaerense, Scioli anunció ayer un crédito «blando» de 750.000 pesos del Banco Provincia a esa empresa oleaginosa que, por problemas financieros, debió paralizar su actividad y suspender a sus 25 empleados hace algunas semanas.

Con ese aporte y otras gestiones del mandatario, la empresa reanudará su actividad en forma inmediata, anunciaron sus dueños.

En declaraciones al bajar del helicóptero y luego en una breve conferencia de prensa, Scioli no quiso hablar de las elecciones ni de la campaña y ante preguntas en ese sentido dijo que prefería hablar de trabajo y de lo que se está haciendo en distintos municipios.

Acerca del episodio ocurrido hace seis días en Lobería, cuando fue agredido por un grupo de personas, Scioli calificó de «pavadas las que andan diciendo algunos, que esto (por la visita de ayer a la localidad) es un acto de provocación».

«Si provocación es defender el empleo, nosotros vamos a seguir adelante con nuestro trabajo», señaló. También se refirió a quienes lo agredieron: «Han pedido disculpas, se han arrepentido, entonces hay que mirar para adelante».

«Como buen cristiano que soy, acepto las disculpas, porque además soy una persona sin rencores, sin odios, y comprendo que las circunstancias son a veces especiales, pero los convoco a la reflexión, porque la Argentina necesita que todos pongamos el hombro», dijo.

Además del préstamo, el presidente de la empresa, Rafael Safarazo, agradeció la gestión que realizó el gobernador para el reintegro de 500.000 pesos correspondientes al Impuesto al Valor Agregado por la inversión realizada.

Al acto también asistieron los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño; de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó; y de la Producción, Martín Ferré; el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez.

Acerca de la empresa, la primera del país que produce aceite virgen de girasol que se comercializa con el nombre de «Vitoleo», Scioli pronosticó que «a mediano y largo plazo va a ser muy productiva y nosotros estamos muy atentos para que no se pierdan puestos de trabajo, por eso estamos aquí».

One thought on “ELECCIONES 2009: El gobernador Scioli volvió a Lobería y dio por superados los incidentes

  1. toy pagando como puede el alquile r deuna cas bastante precaria y muy fria y sin gas natural ni agua, hace años vengo padeciendo el hecho de no poder adquiri una vivienda propia,ustedes podrian darme un mano por favor.para colmo soy portadora de hiv y esto me complica mucho mucho mas.necesito que alguien nos de una mano y nos guie sobre cuales son los pasos a seguir para hacer rel esta necesidad imperiosa de tener algo para dejarles amis hijos y nietos.desde ya mucchas gracias.vivo en dock sud.

Comments are closed.