viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «Cada Unidad Sanitaria contará con un concejal responsable del cumplimiento de los objetivos», expresó el candidato Gustavo González Ramella

Sharing is caring!

fpv-ramella-dsc08911

En el local del Frente Justicialista para la Victoria de calle 56 – 3026, se realizó un foro de discusión sobre la problemática de la salud en el distrito de Necochea. El mismo estuvo conducido por el candidato a concejal doctor Gustavo González Ramella, quien esbozó los principios de las pautas programáticas en esa área, que presentará a la comunidad el FJPV en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio próximo.

El discurso fue escuchado por concejales, candidatos, representantes de entidades intermedias, dirigentes de centros de salud y vecinos. Los dirigentes trazaron un panorama del funcionamiento de las instituciones barriales y de las carencias de recursos humanos y materiales que tienen, para poder constituirse en verdaderos centros de atención descentralizada de atención de la salud.

Gonzales Ramella destacó que la atención primaria, niñez y adolescencia serán el eje y el foco de atención del programa de acción con participación popular, barrial y territorial concentrando los esfuerzos en los Centros de Salud, por lo que propone que cada sede cuente con un concejal como responsable del cumplimiento de la asistencia, de los planes preventivos de enfermedades y de las campañas de vacunación. El edil deberá llevar la información a la comisión respectiva del Concejo Deliberante y al área de salud del Departamento Ejecutivo.

El candidato se refirió a la atención total de la salud en todo el distrito y los problemas que se presentan en las localidades del interior por la información recogida durante  visitas hechas oportunamente  a los hospitales y lugares de atención, así también como las opiniones vertidas por los vecinos de cada lugar.

Finalmente se realizó un interesante debate entre el candidato y los asistentes intercambiando ideas para solucionar los inconvenientes que presenta el área de salud, para el bienestar de la población.