jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Ferré se reunió con cooperativistas y empresarios. «Trabajamos en forma conjunta y permanente con todos los sectores», expresó el ministro

Sharing is caring!

ferre-con-empresarios-06-05

Representantes de cooperativas telefónicas de la Provincia de Buenos Aires -que representan el 25% del total del país- apoyaron la gestión que la Provincia está realizando en materia de impulso productivo. El ministro de la Producción Martín Ferré se reunió con miembros de este sector quienes  se comprometieron a trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial «para seguir apoyando al desarrollo local». Además, mantuvo un encuentro con empresarios  y gremialistas de La Plata, Berisso y Ensenada, con el fin de dar impulso a la Agencia de Desarrollo Regional.

Ferré sostuvo que «buscamos el trabajo conjunto permanente con todos los sectores, ya que debemos poner en marcha una agenda común con las cooperativas, que proteja y genere puestos de trabajo y en esta tarea me he encontrado con un empresariado muy responsable». Del encuentro participaron el director provincial de Acción Cooperativa Juan Carlos Herrara y representantes de COTEL, Cooperativa Telefónica Tres Límites, COTELCAM, INFRACOM, FECOTEL y Cooperativa de Servicios Públicos de Tortuguitas-.

En este sentido, sostuvo el ministro Ferré que «el gobernador Daniel Scioli marcó, como uno de los temas primarios en la agenda del ministerio, el de otorgar un fuerte impulso al desarrollo cooperativo, teniendo como bandera el trabajo. Esta gestión les dará las herramientas que necesiten para que se sientan contenidos y avancemos en un trabajo coordinado».

Por su parte, Antonio Roncoroni, representante de FECOSUR remarcó que «creemos en el sistema cooperativo como método de distribución de la riqueza desde el Interior y para el Interior. Tenemos muy buena relación con la Provincia, porque el cooperativismo decidió encolumnarse y colaborar desde nuestro espacio con la administración del Gobernador».

Ejemplificó en que la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios de Villa Gesell -COTEL- de la que es presidente «participa en la construcción de viviendas y estamos convencidos de que somos un motor incluso de creación de trabajo porque tenemos una visión empresaria del cooperativismo».

Los cooperativistas destacaron el crecimiento en líneas telefónicas fijas y de banda ancha al igual que las inversiones para el tendido de la red y recalcaron la conformación del Móvil Cooperativo por el cual las cooperativas tienen un porcentaje del CPP (Callling Party Pays) que corresponde al porcentaje que paga la telefonía fija cuando llama a un celular. Esta diferencia les permite compensar sus costos, generando un mercado de telefonía celular propia a casi dos millones de potenciales usuarios en sus áreas de influencia.

Reunión con empresarios y representantes de la CGT platense

Por otra parte Ferré se reunió con empresarios de la región de La Plata, Berisso y Ensenada y representantes de la CGT regional con quienes analizó la marcha de la Agencia de Desarrollo Regional.

Ferré se comprometió a «brindar todas las herramientas necesarias para impulsar a este organismo» y agregó la voluntad de «trabajar en forma coordinada y abrir caminos de acuerdo».

«Es importante que desde este Ministerio, la Agencia, los empresarios y los trabajadores aunemos esfuerzos detrás de un objetivo que es generar y cuidar el empleo, tal como me lo pidió el gobernador Scioli».

Por su parte el titular de la CGT regional Carlos Quintana destacó la importancia de que la Agencia de Desarrollo «esté acompañada por el ministerio de la Producción, sectores del empleo, empresarios, trabajadores e intendentes de la región para canalizar las necesidades productivas de la zona para así avanzar en temas de interés y desarrollo económico».