Locales

ELECCIONES 2009: «Vamos a peticionar las obras de cloacas para Juan N Fernández», expresaron los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria

Sharing is caring!

fjpv-dsc08892

Prensa: Hugo Arroyo

El día sábado 23 por la tarde los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria visitaron la localidad de Juan N. Fernández para interiorizarse de la actividad de ese lugar, conocer sus problemas y carencias y llevar la propuesta legislativa. Estuvieron presentes Ana Assa, Alfredo Lamberti, Gustavo Fernández Ramella, Norma Ali y Ana Marincevic.

El candidato a concejal doctor Gustavo Fernández Ramella hizo una visita al hospital Néstor F. Cattoni, donde fue atendido por la doctora Cristina Depaola, quien brindó un informe completo acerca del funcionamiento del mismo y de las insuficiencias para cumplir adecuadamente con la atención de la salud en esa localidad. El doctor Ramella pudo comprobar que el hospital se encuentra en muy buen estado de mantenimiento, tiene buenas instalaciones pero como prioridad en las necesidades necesita urgente tener un adecuado servicio de ambulancia para trasladar a los pacientes. También se hace necesario contar con los recursos humanos para la asistencia de odontología, pediatría y mejorar la atención bioquímica. En la oportunidad dejó a consideración de los médicos, la propuesta de salud que tiene el FJPV.

Los candidatos hicieron una recorrida por el pueblo dialogando con vecinos y comerciantes quienes les hicieron llegar las inquietudes por los inconvenientes comunitarios que se registran en ese sitio.

Seguidamente se entrevistaron con medios de prensa locales, para los que plasmaron interesantes reflexiones y proposiciones para el bienestar de los habitantes del lugar.

«Uno de los problemas básicos que tiene la localidad son las cloacas. A través del gobierno nacional nosotros vamos a tratar de peticionar ante las autoridades competentes para traer este tipo de obra, ya que en la localidad de La Dulce se pudo lograr y se va a firmar ahora con el Spar»  fue lo que exclamó Alfredo Lamberti, cuando se le cuestionó acerca de lo que consideraba como prioridad para los  fernandenses.

Lamberti también se refirió al funcionamiento cooperativo que existe en Fernández y que debería ser tomado como ejemplo a aplicar en la ciudad de Necochea.

Por su parte, la candidata a senadora Ana Assa proyectó la posibilidad de cambiar desde la legislatura provincial a la Ley 0rganica de las Municipalidades, en lo referente a la elección obligatoria de los delegados del interior de los distritos, para que sean los propios habitantes quienes elijan a sus representantes. En la actualidad, en el partido de Necochea, esto no se cumple, a pesar de existir una ordenanza aprobada por el HCD  y las promesas del intendente Daniel Molina.

La candidata a concejera escolar Ana Marincevic se refirió a la puesta en marcha de la Ley Nacional de Educación, que plantea a la educación como derecho social superando a la anterior Ley Federal, que produjo cierres de establecimientos rurales y por consiguiente inconvenientes a los alumnos para trasladarse hacia lugares alejados para concurrir a clases. Destacó la importancia e  injerencia del Consejo Escolar no solo en lo referente al funcionamiento de las escuelas, sino también en el transporte escolar.

La candidata local Norma Alí hizo inca pie en valorar a la gente de Juan N Fernández, que a partir de los festejos del Centenario, se encuentra unida trabajando para tratar de resolver los problemas de la comunidad.

Los candidatos fueron recibidos en forma grata y se llevaron las inquietudes de la población para ser incorporadas en las agendas de trabajo.