Locales

TERMALISMO: «Necochea puede ser un polo termal de excelencia», expresó un especialista

Sharing is caring!

termas-uita-13-11-08-ahorainfo-021
Construcción en "Termas del Campo" de la UATRE en Necochea

Los días 29 y 30 de Mayo se realizará en Necochea el Seminario de Termalismo e Hidroterapia Necochea 2009. Participan prestigiosos disertantes a nivel nacional y asisten numerosos especialistas en el tema.

Es organizado por la Carrera de Especialización en Termalismo de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con el auspicio de la UATRE y  el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación de Kinesiología y Fisiatría de la República Argentina. El mismo está destinado a Kinesiólogos, Médicos y Profesores en Educación Física y consistirá en conferencias y actividades relacionadas con Estrategias de desarrollo local ligadas al termalismo y aplicación de tratamientos de rehabilitación física en el agua.

En esta oportunidad se contará con la presencia del  Dr. Daniel de Michele y de la Lic. Marta Giacomino (Director y coordinadora de la Carrera de Postgrado en Termalismo de la FCS/UNER) disertando sobre Termalismo Lúdico y Sociosanitario al 2009; recursos Humanos en la Especialidad.

También estará el Contador Gabriel Antoniutti (Docente de Postgrado en Termalismo de la FCS/UNER refiriéndose al tema: Termalismo y Desarrollo Local y Regional.  Además participará entre otros, la Lic. Mónica Villagrán Bertello, dedicada a la rehabilitación física en el agua.

Participan además, docentes y alumnos de la carrera, expertos en Desarrollo Local y Regional  y especialistas en la utilización del recurso termal en Terapéutica y el impacto sobre las comunidades argentinas.

Para mayores informes se solicita  acceder al sitio          http://www.fcs.uner.edu.ar/termalismo o contactarse con el Coordinador del Seminario, Lic. Boris Stankievich, cel: 02262 15406538

Dialogamos con el Lic. Prof. Boris Stankievich, coordinador del Seminario.

Ahorainfo: De qué se trata este seminario?

BS: En principio es una reunión de la carrera de especialización en Termalismo e Hidrología Médica de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Esta formación es la única que se dicta en nuestro continente y posee un cuerpo docente integrado por los más prestigiosos especialistas en el tema de América y Europa . Y viene a cubrir un espacio de especialización que aunque el termalismo tiene una trayectoria que en nuestro pais excede largamente los cien años, carece en gran parte de recursos especializados en el tema.

AI: Quiénes pueden participar del mismo?

BS: En principio está dirigido a Médicos, Kinesiólogos y Profesores en Educación Física. La temática no obstante es más amplia e incluye temas como desarrollo local e indicadores socioeconómicos. Las conferencias inaugurales están abiertas a todo público y versarán sobre Termalismo Socio Sanitario, Termalismo y Desarrollo Local y Regional; también habrá una conferencia acerca de la Hidroterapia, sus orígenes y fundamentos. El resto de los contenidos son más específicos, pero hay otros profesionales ligados a las ciencias de la salud que pueden sacar un buen provecho de ellos…

AI: Por qué en Necochea?

BS: Necochea tiene un desarrollo termal impulsado por la UATRE en cercanías al Médano Blanco. Proyectos como este despiertan la atención de los especialistas, porque cada terma tiene sus características propias en cuanto a la composición de sus aguas, radiación natural, ambiente, etc, que deben ser estudiados oportunamente y así definir las aplicaciones específicas y las modalidades en que pueden ser usados con fines beneficiosos para la población. Además los centros termales tienen cada uno un desarrollo de infraestructura acorde a la época y el lugar donde se encuentran, y en este caso tenemos la oportunidad de conocer y analizar el emplazamiento en su fase de construcción. Posiblemente el común de la gente no tiene una noción acabada de lo que un centro termal significa en este lugar, pero sin dudas Necochea puede ser un polo termal de excelencia. Las consecuencias se van a ver en materia de turismo, de desarrollo sustentable del lugar, generación de empleos calificados, y una mejora en la calidad de vida de la gente que se acerca a Termas del Campo.

One thought on “TERMALISMO: «Necochea puede ser un polo termal de excelencia», expresó un especialista

  1. COMO PUEDO COMUNICARME CON UATRE PARA ASOCIARME SOY DE MARDEL PLATA
    Y MEGUSTARIA CONOCER EL COMPLEO TERMAL ESPERO SU RESPUESTA. .

Comments are closed.