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PUERTO QUEQUÉN: Histórico record, según informa el ente Portuario

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El buque «RBD CAPRI» cargó 66 mil toneladas en el puerto local y partió con un calado de 42,5 pies. De esta forma no debió partir a Bahía Blanca para completar mas carga, obteniendo una enorme reducción en sus costos.

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El buque «Rbd Capri» quedará en la historia de Puerto Quequén, al haber logrado cargar en sus bodegas 66 mil toneladas de soja, partiendo de nuestra estación marítima con un calado de 42,5 pies, es decir, 12 metros con 95 centímetros.

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Estos datos marcaron una enorme satisfacción en los operadores portuarios habida cuenta que el buque cargó la totalidad de la mercadería desde el giro 3 de la Asociación de Cooperativas Argentinas, marcando un verdadero record. A esto se le debe sumar que el buque no debió zarpar hacia Bahía Blanca para completar carga ya que lo hizo en nuestra estación marítima.

De esta forma, se demuestra una vez más las condiciones técnicas que tiene Puerto Quequén, no sólo para la elevación de la mercadería a los buques sino en la logística en general  y principalmente la profundidad del calado que permite que los buques abandonen el puerto local sin mayores de restricciones.

En el caso puntual del «Rbd Capri» debemos consignar que tenía bandera panameña, procedía de Singapur y China era el puerto de destino. Tenía una eslora de 224,94 metros, 32, 26 de manga y 19,50 de puntal, ingresó en lastre a nuestro puerto y como explicábamos cargó 66 mil toneladas desde el giro 3, con mercadería de los exportadores Toepfer, Ldc y Vireyes Agropecuaria.

Los operadores portuarios, destacaron que este buque logró una importante reducción en sus costos ya que el hecho de completar la totalidad de la carga en Puerto Quequén no debió trasladarse, en este caso, al Puerto de Bahía Blanca para almacenar mayor mercadería.

Se aguarda con expectativa que los exportadores puedan direccionar mayor cantidad de buques hacia el puerto local, que ha logrado demostrar una enorme confiabilidad en el ingreso, egreso y carga de mercadería en los buques.

La agencia marítima Sea Lion S.A. a cargo en nuestra ciudad del Sr. Miguel Mancineli, fue la encargada de atender al buque, mientras que  la estiba la realizó la empresa Pleamar S.A. El práctico actuante fue el Sr. Ruperto Krobath.