viernes, abril 19, 2024

Locales

Por qué hay que apoyar a CRISTINA y a SCIOLI

Sharing is caring!

stranges.jpg

Por Juan Carlos Stranges*

Desde hace 6 años hemos iniciado un proceso político que hoy necesita seguir profundizándose para desarrollar los objetivos de justicia social, soberanía política e independencia económica; por eso expresamos nuestro apoyo a los compañeros Néstor Kirchner y Daniel Scioli para las próximas elecciones del  28 de junio.

Desde el 25 de mayo del 2003, y luego de que el modelo implantado por la dictadura y consolidado por la década del 90 colapsara, se inicio un proceso de reconstrucción que no solo logro revertir la caída libre a la que nos había llevado, sino que gracias a sus pilares estamos fuertes ante la debacle de las economías del primer mundo, que sufren su peor crisis desde la década del 30.

El proceso histórico e inédito que iniciamos y apoyamos ha llegado para revertir un sistema social, político y económico y no para ser una variante más de lo mismo. Es obvio que encuentre enemigos, enemigos que son poderosos desde adentro y fuera del país, enemigos que solo piensan primero en sus privilegios particulares desde la economía concentrada hasta convencer a la oposición política que le hace el juego olvidándose del mismo pueblo al que llama a votarlos.

Esta oposición política que  se presenta como el «post-kirchnerismo» cuando  realmente vienen del «pre-kirchnerismo» que fuera echado por el pueblo el 20 de diciembre de 2001: así vemos en Carrió, la Alianza y en Macri – De Narváez –  Sola, el menemismo.

«Nos critican por nuestros errores, pero más por nuestros aciertos»,  y es que 1.800.000 de nuevos jubilados,  la recuperación de la línea de bandera, la convocatoria a paritarias y al Consejo del Salario, la negativa a formar parte del ALCA y evitar ser arrastrados por al crisis estadounidense, la creación de mas de 4.000.000 de puestos de trabajo, la integración latinoamericana y el desarrollo del MERCOSUR con el UNASUR, la política en defensa de los Derechos Humanos, la recuperación del PAMI, el pago de deuda sin ajuste, la devolución de los fondos de jubilación al Estado, la movilidad jubilatoria y el final de la ley de radiodifusión de la dictadura, son algunos de estos aciertos que el modelo antiguo se resiste a aceptar.

Nuestra ciudad no ha sido ajena a este proyecto y los beneficios del modelo están a  la vista: En las luminarias, en los planes federales de vivienda, la escollera y el dragado del Puerto, los subsidios a la pesca, la baja de los índices de desocupación que supieron altos, la repavimentación de la avenida de circunvalación y los anuncios de obras por mas de 140 millones de pesos que ha anunciado el intendente, intendente de la oposición al gobierno y al modelo, la pluralidad puesta en marcha de nuestro gobierno marcan como trabaja pensando en todos no en algún sector en particular. Estos  hechos son irrefutables, a pesar de tener un municipio con una deuda y grandes deficiencias económicas como el nuestro.

Para nosotros por todo esto y mucho más, hace que sigamos apoyando al gobierno nacional y acompañándolo por la misma senda, convencidos que debemos poner todas nuestras fuerzas, nuestras ideas y nuestra militancia para que en las elecciones del 28 de junio juntos construyamos una patria libre, justa y soberana.

*Partido Frente Grande en el Frente Popular Necochea