jueves, marzo 28, 2024

Locales

CONCURSOS BONAERENSES: Los ternados por el Consejo

Sharing is caring!

justicia2.jpg

El lunes pasado el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires remitió al Poder Ejecutivo las ternas y las propuestas para cubrir cargos en distintas localidades de la Provincia. Los nombres y los cargos a los que aspiran.

Este lunes, el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires cumplió con su «función indelegable» de «seleccionar los postulantes mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos predeterminados de evaluación» para cubrir las diversas vacancias judiciales en distintas localidades.

En este sentido remitió al Poder judicial las ternas y propuestas que había elaborado el 4 de mayo y que fueron remitidas el 11. En las mismas, los aspirantes pretenden cubrir los cargos de magistrado del cuerpo de magistrados suplentes de los fueros Penal, de Menores y Penal Juvenil de diversas regiones y como juez de paz letrado del partido de Tordillo, departamento judicial de Dolores.

Los ternados que aspiran al cargo de magistrado del Cuerpo de Magistrados Suplentes Fueros Penal, de Menores y Penal Juvenil de la Región 4 (Junín, Trenque Lauquen y Mercedes) son María Elena Baquedano, Isabel Noemí Carniel y Jorge Franklin Moya Panisello.

Mientras que los propuestos para el mismo puesto, pero de la región 5, (Azul, Mar del Plata y Dolores) son Mariana Haydee Irianni y también Panisello. Este último (Panisello) además forma parte de las propuestas para la región 6 (Bahía Blanca y Necochea) -junto con María Elena Baqueado- y para la región 3 compuesta por Zárate Campana, San Nicolás y Pergamino.

Por otra parte, en cuanto a la propuesta para el cargo como juez de Paz Letrado del partido de Tordillo (departamento judicial de Dolores), Carlos Enrique Alberto Drake, es quien fue considerado por el Consejo.

Ahora, tal como lo establece el reglamento es el Poder Ejecutivo el encargado de designar al quien ocupará la vacante. (Dju)