En el mediodía de este viernes en inmediaciones del Corralón Municipal se procedió a la entrega las 8 mil lámparas recaudadas por este plan al Leandro Morales Auditor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Bahía Blanca, quien una vez que constató que las mismas fueron entregadas a los vecinos procedieron junto a camión recolector y personal de la empresa Servicios Ambientales, a su destrucción.
Esta fue la finalización de la primera etapa del Programa UREE para el canje de lámparas incandescentes por similares de bajo consumo, ahora se espera una segunda tanda de 10 mil focos, los cuales podrían llegar en el transcurso de este mes para su distribución.
La UTN es el único establecimiento encargado de auditar y destruir las unidades retiradas, según lo establece el convenio firmado por la Municipalidad y la Nación.
Cabe remarcar que los vecinos han tomado con mucho agrado esta campaña y es por eso que la Municipalidad en pocos días más recibirá otra tanda de 10 mil nuevas lámparas para continuar con el plan y ser repartidas en los domicilios que aún no fueron visitados.
Localidad Lámparas entregadas y auditadas
Claraz 150
Juan N. Fernández 700
El Dulce 100
Quequén 784
Necochea 5730
Total 7464
Los barrios en donde ya se efectuó la entrega son: Los Tilos I, II, III, y IV, 9 de Julio, Camioneros, General San Martín, Banco Provincia, Fonavi, Planes Federales, Empleados de Comercio, Bajo de Quequén, y Canillita.