sábado, abril 20, 2024

Locales

ATE: Alto acatamiento al paro. Las amenazas no amedrentaron a los auxiliares. El lunes menú de emergencia en la escuela nº 40 de Quequén. Crece el malestar de los trabajadores en el registro provincial de las personas

Sharing is caring!

paro-centro-civico

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Necochea-Lobería informa que el paro de 48 horas convocado por la organización gremial para los días 7 y 8 del corriente se desarrolló con alto acatamiento.

La medida se cumplió en rechazo al aumento otorgado por el gobierno del 8.9% y por el cumplimiento de los acuerdos paritarios.

Los establecimientos educativos alcanzados en el distrito de Necochea por la medida fueron:

Escuelas Primarias Básicas Nº1, Nº2, Nº4, Nº6, Nº7, Nº9, Nº10, Nº12, Nº19, Nº25, Nº28, Nº31, Nº40, Nº41, Nº47, Nº50, Nº51 y Nº52.

Escuelas Secundarias: Nº302, Nº305, Nº307, Nº313, Nº314, Nº315, Nº318.

Escuelas de Educación Especial: Nº502 y Nº503.

Escuelas de Educación Media: Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 5, Nº 7, Nº 8 y Nº 9.

Escuelas de Educación Técnica: Nº 2 y Nº 3.

Jardines de Infantes: Nº 902, Nº 903, Nº 909, Nº 911, Nº 915, Nº 917, Nº 918.

Centro de Educación Complementarios: Nº 801, Nº 803 y Anexo Nº 801.

Institutos Superior de Formación Docente: Nº 31 y Nº163.

Centros de Educación Física: Nº 76.

Personal auxiliar y administrativo de Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Jefatura Regional y Secretaría De Inspección.

El alto acatamiento a las medidas demuestra que los trabajadores no estamos dispuestos a ceder en nuestros reclamos por mas amenazas y mentiras que el gobierno provincial manifieste, y que se corresponde al convencimiento que tenemos los estatales que nuestro reclamo es justo y que aportamos al mejoramiento no solo sectorial sino integral de la educación publica.

Por otra parte, El Área Educación de ATE informa que el próximo lunes los alumnos y alumnas de la Escuela Nº 40 de Quequén recibirán un menú de emergencia no porque los auxiliares hubieran resuelto realizar medidas de fuerza sino por la ineptitud de una empresa contratista. Por segunda vez se derrumbó el cielorraso de los gabinetes de la escuela afectando de esta manera al sector de la cocina y el comedor. Com se recordará en marzo de este año se dejó inaugurado el salón de usos múltiples y el nuevo comedor luego del incendio intencional que afectará al mismo el año pasado.

Fernando Larrechea; Eugenia Salvai; Claudia Gamero; Roberto Bonfigli; Mirta Tambolini; Graciela Pedernera; Marcela Galvan.

Delegados Area Educación ATE Necochea-Lobería

Crece el malestar de los trabajadores en el registro provincial de las personas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informa que además del alto acatamiento entre los trabajadores auxiliares de la educación, el paro se cumplió en el Registro de las Personas, Boletín Oficial, Patronato de Liberados, Subsecretaria de Niñez, Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos, Ministerio de Trabajo, CPA, y Hospital Neuropsiquiátrico «Dr. Domingo Taraborelli».

A la vez, en toda la provincia de Buenos Aires crece el malestar de los trabajadores del Registro de las Personas por el no cumplimiento de la implementación de una bonificación remunerativa que blanquee el salario en negro, sino también por la decisión arbitraria e inconsulta de realizar quitas salariales que afectan lo que se cobra en concepto de URPES. Las quitas van entre los doscientos y trescientos cincuenta pesos. La explicación dada por los funcionarios desde la Dirección General de Administración de la Jefatura de Gabinete solo se limitó a informar que el depósito no se realizó por falta de recursos.

Los trabajadores nucleados en ATE han intimado a la Dirección Provincial y a la Jefatura de Gabinete a realizar el pago correspondiente. El día lunes se realizarán asambleas en todas las delegaciones del Re.Pro.Per y en Casa Central donde se podría resolver  la convocatoria a un paro por 48 horas para los días martes y miércoles venideros.