jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA demuestra su solidaridad permanente

Sharing is caring!

polideportivo-07-09-ahorainfo-002

Una gran muestra de solidaridad demostró una vez más la población de Necochea en el  operativo de donación de sangre para ayudar a la joven Magalí Amorena, cuando el miércoles por la tarde la Fundación Hematológica Sarmiento arrancó con la extracción.

Luego de una serie de contratiempos, la Municipalidad de Necochea ofreció para esta tarea las instalaciones del Polideportivo Municipal «Intendente Edgardo Yelpo», para lo cual se acomodaron las dependencias de los vestuarios y demás lugares del gimnasio.

Ni bien se conoció la noticia, el desfile de gente deseosa de colaborar con Magalí fue incesante, al igual que el jueves asistiendo la mayoría de los donantes inscriptos previamente.

Mucha emoción se veía en las caras de familiares, amigos o simplemente en la gente que, sin conocer a la joven, sabe que el hecho de donar sangre encierra un montón de acciones que valen el reconocimiento anónimo y, aunque más no sea, sencillo.

Desde luego que la familia y la misma Magalí expresaron su agradecimiento y su alegría ante este gesto de tamaña magnitud demostrado por la ciudadanía en su conjunto.

Toda la comunidad aportó su colaboración de una u otra manera. Desde la comuna, la Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» pusieron a disposición los recursos e instrumental acorde.

La Dirección de Deportes en lo que respecta al sitio que de ésa área depende. Desde Defensa Civil, colaborando con personal del área para el apoyo logístico, la Dirección de Servicios Públicos aportando camiones para el traslado de distintos materiales.

Los técnicos de la Fundación explicaban ante la visita del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, el funcionamiento de su entidad y los detalles del caso en cuestión. Luego de una recorrida por las dependencias, Molina manifestó su predisposición para lo que hiciera falta.

Más allá de esto, es válido destacar la labor de instituciones y entidades de la comunidad, como así también de quienes aportan desde su trabajo para que este operativo tenga difusión.

Y en este sentido vale resaltar la labor de los medios de comunicación de Necochea, difundiendo la información a cada momento, y en el caso particular de FM La Corte, emitiendo su programación desde el mismo Polideportivo.

Los médicos y enfermeros de la Fundación brindaron toda la información a los donantes, realizando el operativo en una manera totalmente segura, normal y con un muy alto grado de profesionalismo.

Por otro lado, hablando del hecho solidario, también informaron la gran carencia de donantes de sangre en todo el país, haciendo hincapié para esto en la permanente campaña que debe realizarse para concientizar a la población para que la donación de sangre sea un hecho más habitual y normal en cada habitante.