viernes, abril 19, 2024

Locales

LA UNLP y Seguridad Vial rubricaron un convenio para prevenir accidentes de tránsito

Sharing is caring!

transito.jpg

Se trata de un acuerdo de cooperación cuyo objetivo es unir esfuerzos en la promoción, coordinación, control y seguimiento de políticas de seguridad vial. Según se adelantó, la idea es aplicar medidas preventivas de alto impacto que requieran poca inversión y que alcancen a municipios con menos de 70 mil habitantes.

En el marco de un encuentro que se suscitó en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, el rector de dicha Casa de Estudios, Gustavo Azpiazu, junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, firmaron un convenio destinado a prevenir el número de accidentes de tránsito en las Comunas bonaerenses.

Al respecto, Laguens informó que mediante la implementación de este plan se apuntará a municipios con menos de 70 mil habitantes. «Vamos a entregar un manual donde categorizaremos distintas acciones, todas aquellas buenas medidas que no necesitan de grandes inversiones», agregó el funcionario.

Por último, cabe destacar que, este acuerdo tiene por finalidad unir esfuerzos en la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial. Para ello, la Universidad y la Agencia llevarán a cabo de manera conjunta estudios e investigaciones con el objetivo de reducir la tasa de accidentes en la región.