jueves, abril 18, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: El MPP-Instrumento Electoral para la Unidad Popular sigue con la ronda de consultas a organizaciones. Militantes recorren el barrio de la Terminal

Sharing is caring!

movimiento-popular-08-04-09-ahorainfo-002

El MPP-Instrumento Electoral para la Unidad Popular (IEPUP), en vistas al próximo 28 de junio, sigue con la ronda de consultas a diversas organizaciones y entidades sociales, vecinales, medioambientales, religiosas y de la cultura.

Los encuentros encabezados por integrantes de la Junta Promotora tienen como objetivo intercambiar opiniones, visiones y propuestas sobre el proceso político electoral, pero fundamentalmente sobre la estrategia del campo popular para los días después de la elección.

También, a nivel local se está manteniendo encuentros con el Movimiento Libres del Sur. Los Libres del Sur junto al Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) integran el espacio político que confluiría junto al IEPUP en un frente electoral, al que se sumarían el Partido Humanista y el Partido Comunista.

En este sentido, el intendente de Morón en uso de licencia Martín Sabbatella encabezaría la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, secundado por la dirigente de la CTA Graciela Iturraspe y el abogado Jorge Ceballos, líder de Libres del Sur. Graciela Iturraspe, residente en la ciudad de Mar del Plata, además es dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y secretaria de Relaciones Institucionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el Movimiento de Participación Popular continuó con la encuesta ¿Que Distrito Queremos? ¿Qué Barrio Queremos?, donde militantes del Instrumento Electoral recorrieron el barrio de la Terminal, donde además próximamente se inaugurará el local electoral. La fecha prevista por la Junta Promotora es el día 1º de mayo, día internacional del trabajador, donde se presentarán los pre candidatos a concejales y consejeros escolares por el distrito de Necochea, como así también a senadores provinciales por la 5ª sección electoral.