Locales

SALUD: Podrían cortar prestaciones a más de 4000 pacientes con tratamiento de diálisis

Sharing is caring!

dialisis

La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) informó que diferentes centros de diálisis prevén cortar a partir del 8 de mayo próximo las prestaciones a pacientes con diálisis debido a los atrasos de la cartera de Salud bonaerense en los pagos, el aumento de los insumos (en algunos casos hasta 500 por ciento) y la falta de actualización del valor de las prestaciones.

La medida involucra a unos 4000 pacientes de 113 centros de la Ciudad de Buenos Aires (8) y 105 centros de la provincia de Buenos Aires, entre los que se cuentan Azul, Trenque Lauquen, Tandil, General Villegas, Olavarría, Coronel Suárez, entre otros; y en su gran mayoría son pacientes sin obra social.

El titular de ARD, Alfredo Casaliba, dijo que «la fecha del 8 de mayo obedece al último plazo de preaviso que se le dio a la provincia para que abone la deuda» y agregó que «el último pago que recibimos fue correspondiente a diciembre de 2008 y se pagó a un valor de prestación de 284 pesos».

El médico señaló que «lo que sucede es que se cobró plata de diciembre con un valor de prestación correspondiente a esa fecha y el valor actual -que siguen considerando insuficiente- alcanza a 344 pesos». Los centros consideran que por cada prestación de diálisis deberían cobrar unos 375 pesos.