martes, abril 16, 2024

Nacionales

DISERTACIÓN «Mesa Debate: ¿Independencia Judicial?

Sharing is caring!

mpa

Análisis sobre la nueva composición del Consejo de la Magistratura.» que se realizará el próximo martes 28 de de abril a las 19:00 por teleconferencia en www.e-mpa.com.ar.

Participarán como panelistas del debate:

Dra. María Angélica Gelli

Dr. Enrique Pedro Basla

Dr. Caros Alberto Andreucci

Dr. Ricardo Gustavo Recondo

Los invitamos a visitar nuestra página web para acceder a la bibliografía sugerida por los panelistas ingresando a www.mpargentino.com.ar, sección ciclo 2009.

Este encuentro contará con la presencia de las autoridades del MPA, Dr. Carlos Brown y la Lic. Silvina Viazzi, Presidente y Directora Académica respectivamente, y la moderación del Consejero Académico de nuestra institución Dr. Héctor Méndez

En la última jornada, el Dr. Félix Loñ (abogado constitucionalista) analizó las diferencias entre «Sistemas Presidencialistas vs Sistemas Parlamentarios»;y antes, el Ing. Agrónomo Gustavo Grobocopatel (Presidente de la Fundación Los Grobo) disertó sobre las «Perspectivas y futuro de la soja y otros cultivos en un escenario de incertidumbre»; el sociólogo Vicente Palermo nos acercó sus «Reflexiones sobre la gobernabilidad en la Argentina contemporánea»; en mesa redonda, discutimos sobre la historia y perspectivas de la Coparticipación Federal, con la presencia del Dr. Alberto Porto (Director del Doctorado en Economía de la UNLP), el Lic. Rogelio Frigerio (Director de la consultora Economía & Regiones, presidente de FEDERAR), el Dr.Carlos Botassi (Ex Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNLP), el Lic. Gerardo Otero (Ex Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires) y el Dr. Alieto Guadagni;

También debatimos, en un encuentro con jóvenes, sobre «Exclusión social y renta básica de ciudadanía» con la presencia de Hilda González de Duhalde (Senadora Nacional), Eduardo Amadeo (Ex secretario de Desarrollo Social de la Nación), Roxana Kreimer (Lic. en Filosofía y Dra. en Cs. Sociales) y Rubén Lo Vuolo (Economista, Presidente del CIEPP).

One thought on “DISERTACIÓN «Mesa Debate: ¿Independencia Judicial?

  1. Interesante el debate propuesto, espero que de tantos temas se logre obtener algunas soluciones a futuro para los temas citados.

Comments are closed.