viernes, marzo 29, 2024

Locales

JUAN N.FERNÁNDEZ: Curso Cocina y Ayudante Pastelería

Sharing is caring!

pasteleria-en-fernandez-8
El Director del CFP 403 Gustavo Rodríguez junto al instructor y los alumnos

El Centro de Formación Profesional Nº 403 de UATRE viene llevando a cabo la capacitación de cocina y ayudante de Pastelería en la localidad de Juan N Fernández en la EPB Nº 17 los días lunes y miércoles de 18 a 22 hs.

pasteleria-en-fernandez-4

El mencionado curso comenzó a partir del nueve de marzo concurriendo veintidós alumnas, cuatro de las cuales son de Claraz a capacitarse.

Como trabajo apenas iniciado el curso tuvieron la responsabilidad de colaborar en la elaboración de la torta del centenario, ayudando en la preparación de los bizcochuelos y el relleno de la misma.

A cargo del curso esta el instructor Oscar Martínez, el cual en años anteriores dicto los cursos de Panadería, Repostería Artesanal y Confitero en la localidad de La Dulce.

En visita de supervisión el director del Establecimiento Gustavo Rodríguez resalto la importancia de la capacitación que están realizando las alumnas y del trabajo que realiza la Uatre encabezada por su Secretario General Gerónimo Venegas a lo largo del país a través de Instituto de Capacitación y Empleo junto a su Coordinador Oscar Ceriotti y a través de los Centros de Formación Profesional que tiene conveniados con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires permitiendo a los ciudadanos de los pueblos del interior del distrito acceder a capacitaciones de las misma forma que en las ciudades cabecera del Partido, comentando que en el caso del Partido de Necochea concurren mas de 630 alumnos al CFP Nº 403, alumnos que se capacitan en diferentes oficios, permitiéndoles de esta manera conseguir un empleo, recalificarse aquellos que lo tienen y lograr un mejor puesto o ascenso en el lugar que desarrollan las tareas o poder realizar una actividad particular a través de un micro emprendimiento.

Además estas capacitaciones una vez finalizadas obtienen un certificado oficial que avala sus conocimientos. Recordando que el gremio no solo brinda estas capacitaciones a sus trabajadores y su familia sino que también esta abierta a toda la comunidad de manera totalmente gratuita. Teniendo Planificado el servicio educativo para la localidad de Juan N Fernández un curso de Cocinero de Comedor escolar para el mes de Agosto.

One thought on “JUAN N.FERNÁNDEZ: Curso Cocina y Ayudante Pastelería

  1. Hola…qiero dcir qe
    esta bienicimo la foto
    una preguntita..
    si hay un curso¿?
    d panaderia o pasteleria
    m da igul..Yo soi de quilmes
    m gustaria qem contstn
    les djo mi email qe es
    taty_laoriginal@hotmail.com
    graxias

    Taty

Comments are closed.