martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Se desarrollaron las actividades por el Día Mundial de la Tierra

Sharing is caring!

dia-tierra

En el transcurso de la mañana de ayer miércoles 22, se realizaron las actividades en conmemoración del Día Mundial de la Tierra destinadas a establecimientos educativos, Ongs, asociaciones y público en general y organizada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) con la colaboración de  Locacionarte.

La apertura de la misma estuvo a cargo del Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn; junto a los concejales Adriana Díaz y José María Ferrer, de la comisión de Medio Ambiente del cuerpo, Gabriela Espinosa de Locacionarte y los biólogos Federico Rimoldi, Pablo Demetrio  y Hernán Mugni.

La jornada comenzó con el discurso de bienvenida del presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn quien expresó: «Que los primeras problemas  medioambientales que estamos sufriendo se originan en las casas de todos nosotros, especialmente con el no cuidado de los espacios públicos, con la basura, con la falta de cultura a todos los niveles, también gubernamentales, en el tratamiento de la basura, pero si todos nos comprometemos a cuidar nuestro planeta, nos podemos transformar en artífices de un destino que puede ser distinto y puede ser mejor».

Luego Demetrio, Mugni y Rimoldio con la ayuda de un interesante video  realizaron por espacio de 90 minutos la exposición «Conociendo nuestro planeta».

Las actividades que se llevaron adelante además de las charlas a cargo de biólogos, se presentaron dos muestras fotográficas a cargo del grupo Fotobar y el espacio ARtegrafos, exposiciones, talleres, mesa de debate, reconocimientos a proyectos sobre conservacionismo y de concientización sobre el cuidado de nuestro planeta, entre otras.

Las misma se lleva a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal donde concurrieron durante la mañana más de 300 de alumnos, pertenecientes a los años superiores de distintos establecimientos escolares; mientras que en la tarde se hicieron presentes 50 chicos que presenciaron las actividades y el cierre a cargo del Grupo coreografo de La Dulce «Libre Dance».

Plantaron árboles en la Avenida 59

En la mañana del martes, los integrantes de la Dirección de Bromatología e Higiene acompañados por la Concejal Lorena Scout, llevaron a cabo una jornada de difusión y concientización sobre medio ambiente en la Avenida 59 entre 60 y 62, lo que el inicio de las actividades por el Día de la Tierra que llevará adelante la comuna y el HCD.

Precisamente en el estacionamiento de esa arteria se plantaron cuatro árboles de la especie «Acacia Negra», a modo de colaborar con el mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida.

Juan Betbeder, titular de esta área, afirmó que próximamente continuarán plantando árboles en el boulevard de Avenida 59 entre 62 y 64 y luego proseguirán en distintos espacios de la ciudad donde hagan falta árboles.

A su vez Bromatología realizó una campaña de difusión de sus tareas de prevención tanto del dengue como síndrome urémico hemolítico y sobre tenencia responsable de mascotas, acercando folletería y publicaciones sobre las distintas campañas de prevención y de interés para toda la comunidad.