martes, abril 16, 2024

Locales

ENCUESTAS: Los números que se pulsan en el interior de la Provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

de-narvaez-09-01-09-ahorainfo-002stolbizer1.jpg

Algunos sondeos como el que realizó la consultora de Carlos Germano arrojaron que el Frente para la Victoria se ubica en el tercer lugar. Esa posición se repite en la mayoría de los distritos de la Provincia.

El primer puesto es para el acuerdo tripartito Macri, Solá y De Narváez con el PJ disidente, aunque pelea la punta con el frente opositor, liderado por la Coalición Cívica y el radicalismo.

«El primero está muy cómodo con más de 6 puntos respecto al oficialismo», aseguró Germano a LaTecla.info, quien explicó la fotografía electoral en el interior: «El elector no peronista, empieza a dar una alternativa válida de poder a la oposición. La muerte del ex presidente Alfonsín produjo un salto de casi 10 puntos para lo que es el panradicalismo, aunque el crecimiento más importante fue sin duda el de De Narváez».

Aunque el consultor aclaró que se debe esperar para conocer si la suba en imagen de la UCR «es un efecto espuma o se consolida con los votos».

El dato llamativo que tuvo el analista político fue que «si el vicepresidente Julio Cobos acompaña a Stolbizer y Alfonsín a recorrer la Provincia mide más que si lo hiciera Carrió. En otro escenario, hemos puesto a Cobos acompañando al PJ disidente y también le suma puntos».

Germano argumentó que «dichos resultados se dan porque Cobos es el dirigente que mayor imagen positiva tiene en la provincia de Buenos Aires, luego lo sigue Scioli con un 47%».

Lo que muchos dirigentes aún no se animan a decir, las encuestas lo están reflejando: El peronismo kirchnerista se encuentra como tercera opción en los distritos, donde el agro tiene alguna implicancia.