viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Habrá encuentros intercolegiales de voley, handball y atletismo

Sharing is caring!

deportes-intercolegiales
En la foto se observa a Marcos Bertone, (de espaldas de izq. a der.) Mauro Cabrera, Jorge Depette y Victor Psettouras

La Dirección de Deportes municipal y autoridades distritales de educación física delinearon el cronograma de encuentros intercolegiales deportivos que se realizarán a lo largo del curso lectivo de este año.

El Prof. Marcos Bertone, responsable del área de Deportes de la comuna, conversó hoy en las oficinas del Polideportivo, con el inspector areal de Educación Física, Prof. Jorge Depette, y los profesores Mauro Cabrera y Víctor Psettouras, acerca de la programación de los encuentros y fijaron fechas alternativas para la primera etapa de las actividades.

En la primera quincena de mayo tendrá lugar el encuentro inicial de atletismo que se inscribirá dentro del «Programa de Promoción, Difusión y Desarrollo del Atletismo», que la comuna presentara días atrás. Este encuentro permitirá efectuar un primer testeo de los asistentes, que se encuentren entre los 12 y 16 años de edad y participen de la jornada deportivo-recreativa.

La segunda fecha comprenderá el mini-voleibol, con alumnos de instituciones educativas públicas y privadas que tengan entre los 9 y 12 años.

Y el tercer encuentro será para la disciplina handball, se concretará en el mes de julio, antes de las vacaciones de invierno, e intervendrán en el los alumnos de entre los 9 y 12 años de edad.

Las fechas serán coordinadas a través del área de inspección con los profesores de las diferentes escuelas y los inspectores educativos de las distintas ramas, de manera de armonizar el conjunto de actividades establecidas para el año en curso.