jueves, abril 25, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Se decidieron los ternados en la Justicia

Sharing is caring!

justicia2.jpg

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires confeccionó las nuevas ternas para diversas vacancias en el Poder Judicial. Los veintinueve postulantes, ahora se encuentran a la espera de una decisión por parte del Poder Ejecutivo. Todos los nombres y los cargos a los que aspiran.

El proceso de selección de aspirantes a cargos en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires tuvo una nueva designación. En este sentido, el Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo esta semana los nombres de veintinueve postulantes a puestos de diferentes puestos en las localidades de Veinticinco de Mayo, Maipú, Bragado, La Plata, Pergamino, Mercedes, San Isidro, San Martín y Bahía Blanca.

Tras el examen de oposición, el Consejo propuso como Juez de Paz Letrado del partido de Veinticinco de Mayo a Rosana Mabel Farina. De la misma manera pero para actuar en las localidades de Bragado y Maipú, las aspirantes elegidos son Daniel Adolfo Blanco y Laura Andrea Margarita para Bragado; mientras que para Maipú, Martín Eduardo Ibarlucia y María Silvina Lazcano son los seleccionados.

En cuanto a quienes pretenden ocupar las vacancias para desempeñarse como Defensor Oficial en diversas localidades y ante distintos fueros, se decidió que para ejercer tal posición ante el fuero Civil, Comercial y de Familia del departamento judicial de La Plata, los ternados sean Gonzalo Agustín Cirulli, María Alejandra Crespi Drago y Analia Claudia Morquecho. María Teresa Nelly, Horacio Raúl Kozij y Florencia María Montanari, son los que aspiran al mismo puesto pero en la localidad de Pergamino. Además en esta localidad, también se encuentra elevada la terna para Defensor Oficial, pero ante el fuero Criminal y Correccional. Siendo Estanislao Carricart, Lisandro Emilio Gargulinski y Laura Andrea Oberti los elegidos.

Continuando con las ternas, que según el artículo 24 del reglamento del Consejo, se elevan al Ejecutivo provincial para que este proceda a designar al elegido, existen varios aspirantes a Juez que ya han sido postulados para poder ocupar vacancias como Juez de juzgados de Primera Instancia.

Al respecto, para desempeñarse en el fuero Civil y Comercial de Mercedes, Bárbara Beatriz Fernández del Tejo, Elisa Fabiana Marcelli y Cintia Carolina Soto. En tanto que para el departamento judicial de San Isidro Marta Mónica Capalbo, Pablo Lautaro García Pazos y Maria Laura Iglesias son los ternados.

También para San Isidro, pero para actuar como Juez del Juzgado de Garantías del Joven el Consejo postuló a Mariano Ricardo Giglio, Rosa Alejandra Gómez Zambade y José Alberto Villante.

Para el puesto en el Juzgado de Garantías del Joven en la sede San Miguel, del departamento judicial de San Martín, Marcelo Fabián Kohan, Horacio Daniel Norkus y Viviana Noemí Ramírez fueron los ternados. Por otro lado, en cuanto a la vacancia como Agente Fiscal de Bahía Blanca se propuso a Rubén Oscar Álvarez, Silvia Noemí Borrone y José Luis Ennis. Todas las ternas y propuestas fueron elevadas al Poder Ejecutivo el último 6 de abril.  (Dju)