sábado, abril 20, 2024

Opinión

¿Los anuncios ganan elecciones?

Sharing is caring!

abalsamo-020

Por Miguel Abálsamo

El alcalde anunciará obras por cien millones de pesos en Necochea para los próximos meses. El dinero  será girado desde el gobierno nacional. Parece la misma historia contada en varias oportunidades. Esperemos esta vez sea verdad.. La duda es saber si el vecino cambia su voto por un anuncio de obras. Yo creo que no.

El alcalde de la ciudad nuevamente repetirá conceptos que hemos escuchado en varias oportunidades. Anuncios, obras, millones de pesos, cambiar la ciudad. La caja del gobierno nacional financiando obras, a días de una nueva elección. Como diría el tango, la historia vuelve a repetirse.

Creo que exageramos todo esto, creemos que los anuncios traen votos , o el comienzo de obras hacen que muchos ciudadanos de la noche a la mañana definan posturas diferentes. La verdad, yo creo que estos análisis pertenecen a los periodistas, dirigentes políticos y un sector de ciudadanos politizados. El resto de la sociedad termina por comprender  que son buenas las obras, no saben de donde viene el dinero, cómo viene, por qué viene, y si las obras las hace el matrimonio K, el gobernador de la provincia, o es dinero municipal.

El anuncio y la sobreactuación, es discusión intra muros. Mucho más en un distrito como el nuestro donde han sobrado los anuncios  y han escaseado las realizaciones.

Anunciar la licitación de 600 viviendas en el distrito, la remodelación de la Terminal, la construcción de la planta depuradora y la culminación de la segunda etapa de la avenida 75, es auspicioso, esperemos se concrete, por el bien de la ciudad, de una buena vez.

Ciento treinta  millones de pesos llegando a la ciudad, no cambia la elección y la decisión que el ciudadano tiene en cuanto al voto el 28 de junio.

Al distrito de Tres Arroyos llegarán en días más cien millones de pesos, sin embargo las encuestas muestran a Kirchner con escasa imagen y cuando se realizó la llegada de la señora Cristina para estos anuncios hace pocos días, había más gente protestando que vitoreándola.

¿Alguien cree que quien crítica al matrimonio K por la 125, o está en la vereda de enfrente ideológica, entre otros matices diferenciales, puede cambiar su postura por la cajita  feliz  llegando a la ciudad? Creo es un infantilismo. Más aún, termina provocando una aceptación por las obras y un doble rechazo, porque el pueblo percibe que estos cambios de figuritas no se hacen por el bienestar general sino por conseguir votos, en un momento de bastante desesperación K, en todo el país, particularmente en la provincia de Buenos Aires.

Quienes tienen oportunidad de remarcar estos logros son los seguidores K, tanto la Concertación de Ferrer-Tellechea, como el Frente para la Victoria, de Aguinagalde, Mardegan, Juan Carlos De Francisco, Ana Assa, etc…Ellos pueden hacer prensa y lograr  motivarse  en esta instancia. Para las listas K será un buen instrumento electoral.

Molina no podrá enardecer sus pasiones ocultas K, cuando lo vimos en una histórica foto con cacerola en mano en  la protesta gaucha, participando en los actos de la Mesa de Enlace y dando el apoyo a nuestra gente de campo.

El alcalde Molina no tiene mucho margen de maniobra. Se lo conoce como un hombre ambivalente que puede cambiar permanentemente, como ha cambiado de afiliaciones políticas en su vida hasta llegar a la actual que es la UCR. poco tiempo atrás de su postulación como intendente por el Centenario partido, pero todo esto puede jugarle en contra. Sus seguidores radicales seguirán desconfiando, y seguramente, sabiendo que en la lista radical existen valores llenos de convicciones como Esnaola, Ebi, Guridi o Maldonado, difícilmente el intendente (el no va en la lista)  podrá jugar varios juegos a la vez como hace dos años. El mensaje de su partido la UCR será de beneplácito por el aporte millonario, pero el enfrentamiento político no disminuirá.

Bienvenidas las obras a Necochea.

No tenemos tanto por agradecer, puesto que lo único que hace el gobierno nacional es aportar a las localidades lo que estas necesitan, después de no coparticipar las retenciones y contar con una caja impresionante de dinero de los aportes de millones de jubilados. Lo único que hacen es cumplir con su deber, ni más ni menos.

No exageremos con las obras y los anuncios. A los ciudadanos en general no les cambia el voto, ni se ponen a entonar nuestro Himno Nacional.

Menos aún en Necochea, donde el pueblo varias veces se quemó con leche, ve vacas y llora.

Ahora escucha anuncios y duda. Ve una repetición de acontecimientos como si fuera el canal Volver.

La duda, es importante, quien no duda no podrá conocer la autentica verdad.

«…el que más

sabe, más duda…»

(Pio XII, Papa Romano (1876-1958)