jueves, abril 25, 2024

Nacionales

LA CGT convocó a una reunión del consejo directivo para hoy martes

Sharing is caring!

cgt-0206592b

El secretario adjunto, Juan Belén, precisó que «la reunión está prevista para analizar aspectos organizativos de la movilización» que la central obrera concretará el 30 de abril.

La CGT que preside Hugo Moyano convocó para hoy martes 7 a una reunión del Consejo Directivo de la central obrera, para tratar una agenda de temas entre ellas la movilización del 30 de abril.

En diálogo con TELAM el secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, precisó que «la reunión está prevista para analizar aspectos organizativos de la movilización», que la CGT concretará el 30 de abril, en conmemoración del Día del Trabajador que se celebra el 1 de mayo».

Ese acto al que el movimiento obrero dice pretender darle un cariz netamente sindical, se llevará cabo en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio a las 15, con cese de actividades a partir de las 12.

Belén consignó además que «serán objeto de análisis también una amplia gama de temas pendientes, como el de las obras sociales y del monotributo porque el aporte de un monotributista es de 37 pesos, en cambio un trabajador con relación de dependencia aporta muchísimo más».

En ese sentido el sindicalista metalúrgico precisó que «no se trata de dejar sin cobertura a los monotributistas, pero sí buscar un mecanismo que permita cubrir el déficit que tienen las obras sociales para atender a esos aportantes». Las deliberaciones del Consejo Directivo se realizarán desde las 16 en la sede cegetista de Azopardo 802.