viernes, abril 19, 2024

Locales

CASO MARCENAC: Mandan a juicio oral al tirador de Belgrano Martín Ríos. Declaraciones a «Ahorainfo» de Adrián Marcenac

Sharing is caring!

monica-adrian
Mónica Boyssede y Adrián Marcenac, padres de Alfredo

La jueza María Dolores Fontbona de Pombo entendió que Martín Ríos, el tirador que mató a Alfredo Marcenac, no es una persona demente y elevó la causa a instancia oral. El homicida también será juzgado por otros tres delitos.

La jueza María Fontbona de Pombo dictó el auto de elevación a juicio para el asesino Martín Ríos, quien mató a balazos a Alfredo Marcenac, el 6 de julio de 2006, mientras caminaba con sus amigos por la calle Cabildo.

El mismo asesino que «jugó a matar» otras cuatro veces antes de disparar contra Alfredo y contra un grupo de personas aquella tarde de muerte en Buenos Aires, ahora deberá responder por el crimen, dado que la magistrada entendió que no es inimputable.

Con ese pedido, se confirmó que Martín Ríos seguirá en prisión a la espera de las audiencias que lo juzgarán por otros tres delitos, entre ellos la portación ilegítima de armas de guerra.

El siguiente es el dictamen de Fontbona de Pombo: «Homicidio agravado por haber sido cometido por placer»; «Homicidio agravado por tentativa reiterado en once ocasiones»; «Portación ilegítima de arma de guerra» en cuatro ocasiones.

Entre los fundamentos de su decisión señala: «Considero que las pruebas colectadas durante la presente instrucción resultan ser por demás suficientes para determinar el arribo de los presentes actuados a la etapa de debate, pues se ha acreditado la intervención del imputado en la comisión de los hechos ilícitos y, en tal sentido, se ha corroborado que el encausado pudo comprender la antijuridicidad de su accionar y dirigir su conducta conforme a esa comprensión».