lunes, abril 22, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Narváez calificó como un «acto de grandeza» la decisión de Solá

Sharing is caring!

narvaez-sola-0000211402

El diputado elogió a su par por haberle cedido el primer lugar en la lista de candidatos a diputados por la provincia; el ex gobernador sostuvo que aceptó secundarlo porque «era necesario» que se unan.

Finalmente, el PJ disidente llegó a un acuerdo de cara a los comicios de junio. Francisco de Narváez encabezará la lista de candidatos nacionales por Buenos Aires del espacio político que comparte con el líder de Pro, Mauricio Macri, y con el peronista Felipe Solá, que lo secundará.

Así lo confirmaron a lanacion.com fuentes cercanas al ex gobernador bonaerense, que indicaron que éste tomó la decisión de integrar el frente dado que considera «muy importante poder pelear desde adentro».

En una conferencia de prensa, Narváez calificó esta noche como «un acto de grandeza» la decisión de Solá de ir como segundo en la lista de candidatos bonaerenses de la alianza entre el PRO y el peronismo disidente. Asimismo, Solá dijo que aceptó secundar a De Narváez porque quería «tener una actitud activa en la campaña» y era «necesario que nos uniéramos».

Por otra parte, Solá subrayó que no renunciará a la banca que obtuvo en 2007 como miembro de la lista del Frente para la Victoria, para ser candidato nuevamente a la Cámara Baja, pero ahora por la oposición.

«No voy a renunciar a la banca. Creía que era necesario jurídicamente», señaló Solá, quien aclaró que sólo «debí renunciar antes de jurar de nuevo».

Horas después de la aprobación en el Senado del proyecto que adelanta los comicios para el 28 de junio, los diputados llegaron a un acuerdo, luego de la difusión de encuestas que colocaban al empresario por encima de Solá.

En ese sentido, el ex gobernador -que hasta último momento peleó por encabezar la lista-, aceptó secundar al empresario, en vez de evitar la pelea y continuar ejerciendo el mandato que inició en diciembre de 2007 por el Frente para la Victoria.

Aún no dieron a conocer quién liderará la nómina de candidatos a diputados nacionales por la Capital. La vicejefa del gobierno porteño, Gabriela Michetti, aparece con más posibilidades de competir en esta instancia, ya que es la figura con mejor imagen pública que exhibe el macrismo en la ciudad.