viernes, abril 26, 2024

Opinión

La UCR. Tendrá internas. ¡¡¡ Molina lo hizo!!!

Sharing is caring!

abalsamo1

Por Miguel Abálsamo

miguelabalsamo@yahoo.com.ar

La desconfianza de sectores del radicalismo en cuanto a la palabra a cumplir por el alcalde Daniel Molina, se hizo realidad cuando comenzaba la noche de este lunes en la ciudad.

La lista única de la Unión Cívica Radical se entendía como  una realidad, ya había sucedido algo parecido  días atrás cuando en el Comité «Emiliano Abasolo» se llegaron en una tarde de verano los diversos dirigentes de diferentes líneas radicales para consagrar la unidad. Todo estaba  listo para sellar la pipa de la paz. Todavía no se había adelantado la fecha eleccionaria legislativa en el país.

Bastó una orden de Molina para que la unidad radical se rompiera  en aquel momento como un  castillo de arena cuando sube la marea.

El apuro por la nueva fecha de elecciones parecía que uniría nuevamente a los correligionarios. La unidad más  por el espanto de una mala elección, que por amor ideológico, sumado a una desgastante interna, hacía que aún «tragándose algunos sapos » se pudiese consagrar la única, colocando bajo el paraguas a todos los sectores.

Hasta las últimas horas la nómina encabezada por Guridi, seguida por una dama. Beto Esnaola tres, Ebi cuatro…parecía cerrada y firmada.

Sin embargo nuevamente !!!Molina lo hizo!!!. Quebró la paz radical, provocó la desunión, dividió al partido.

Nuevamente quebró la paz radical, y provocó que haya internas el domingo 18 de abril en todo el distrito de Necochea.

El ERA que conduce el doctor Alberto Esnaola, se reunió rápidamente en el Club Rivadavia, a la vista de todos, sin nada por esconder, y casi a la medianoche del lunes 23 de marzo  estaban decidiendo  participar en la interna, enfrentando al «molinismo», que se daría el gusto de llevar en los dos primeros lugares a Gerardo Guridi y Alfredo Maldonado, con lugares reservados para el RAPACA y la CON.

Para muchos inentendible actitud de un alcalde débil y mal en las encuestas, que deberá sortear ahora un obstáculo más, creado por él mismo, la interna radical.

Las urnas están esperando a los dos sectores, el «molinismo» por un lado, y ERA por otros, un escenario de suma paridad. Donde todavía faltan definir posturas, como cerrarán los sectores de RAPACA y la CON, saber la reacción de los radicales afiliados que son independientes de líneas internas definidas, como votarán los radicales K, que siguen afiliados al partido. Y saber como será la campaña. Que seguramente hoy ya comenzó, porque la interna tiene fecha el 18 de abril, y apenas hay tiempo de agarrar lapicera y papel y terminar de armar las listas.

El radicalismo tendrá internas en Necochea.

¡¡¡Molina lo hizo!!!