viernes, marzo 29, 2024

Locales

VUELOS: La provincia intentará reactivar los vuelos a Necochea

Sharing is caring!

aeropuerto-necochea.jpg

Luego del fracaso de la experiencia del verano por la poca cantidad de pasajeros que utilizaban el servicio de Sol Líneas Aéreas sobre todo en Tandil ahora se intentaría una nueva experiencia.

En febrero pasado, la Provincia decidió levantar los vuelos que la empresa Sol realizó durante la temporada de verano a Tandil y Necochea, tras considerar que la experiencia «no dio los resultados esperados como para mantener los servicios durante el resto del año».

En ese momento, los funcionarios explicaron que mientras que en el caso de Necochea la cantidad de pasajeros fue más importante, no ocurrió lo mismo con los vuelos a Tandil.

La decisión oficial tuvo en consideración que la Provincia subsidiaba a las empresas el 60% de la totalidad del pasaje de cada avión, pero la escasa demanda para estas rutas, hacía «inviable» la continuidad. «No podemos financiar vuelos en los que no viaja prácticamente nadie», se explicó.

Con esa experiencia sobre la espalda, ahora se apunta a que los servicios de pasajeros sean brindados por empresas que cuenten con aviones de menor porte, de manera que los puentes aéreos sean más redituables.