jueves, marzo 28, 2024

Locales

CONGRESO Nacional Ordinario de Fatpren Si.Pre.Ne ocupó una de las secretarías de la mesa del congreso

Sharing is caring!

siprene-san-juan

En la tarde del viernes 20 concluyó en San Juan el XLIII Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), oportunidad en que se aprobó la memoria y balance del periodo comprendido entre el 1° de enero al 31 de diciembre de 2008.

Por su parte, este sábado 21, desde las 10, dará inicio el XXXVII Congreso Nacional Extraordinario, cuyos principales puntos a tratar son: Incorporación de la Asociación de Periodistas del Noroeste bonaerense como organización adherida a Fatpren; Paritaria nacional; capacitación sindical; relación con los organismos internacionales a los que se encuentra adherida la organización nacional; modelo institucional a adoptar por la Fatpren.

Congreso ordinario

El congreso ordinario dio comienzo con la designación de la comisión de poderes, su informe y la designación de un vicepresidente y cuatro secretarios elegidos por el Congreso para integrar, junto al Secretario General de Fatpren, Gustavo Granero, la Mesa de Congreso.

En este sentido, vale señalar que una de las secretarías estuvo ocupada por el SI.PRE.NE representada por Oscar Gollnitz secretario general del Sindicato de Prensa Necochea.

El congreso se realizó íntegramente en la sede de la CGT San Juan, y estuvieron presentes en la inauguración el senador Sergio Gioja; el secretario general de la CGT sanjuanina, Eduardo Cabello; y Liliana  siendo la  anfitriona  la Secretaria  General  del Gremio de periodista Silvia Oviedo.

Cena

Anoche, los representantes de los sindicatos de prensa de la República Argentina, compartieron una cena, cuyo anfitrión fue el gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja.