martes, abril 16, 2024

Locales

LA PLATA: Confirmando lo adelantado por «Se comenta que…» auguran que el gobierno provincial va a recurrir a los patacones

Sharing is caring!

jano-ed-48
Ricardo Jano, Presidente Bloque de Diputados de la UCR Bonaerense

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Ricardo Jano, aseguró que el gobierno provincial «va a recurrir a una cuasi moneda» para afrontar los gastos de este año.

«Van a recurrir a una cuasi moneda» auguró Jano, «estoy seguro que va a ocurrir, no se si ahora o después de las elecciones pero va a ocurrir», insistió.

El legislador basó su predicción en que «se recauda menos y le llega menos coparticipación» al Ejecutivo bonaerense, «por lo tanto, teniendo en cuenta que recaudaran lo que pensaban y que le llegara la coparticipación que pensaban, iban a prestar con déficit los mismos malos servicios», explicó.

Y continuó: «hay una demanda por mejor servicio de seguridad que implica designación de agentes, de equipamiento, hay una puja salarial obvia por el atraso de los salarios, desde mi punto de vista el Gobierno nacional no le va a aflojar una moneda adicional y creo que Scioli se va a encontrar en la necesidad de emitir una cuasi moneda como fue el Patacón», afirmó Ricardo Jano.