jueves, abril 18, 2024

Locales

VELÓDROMO MUNICIPAL: Acuerdan condiciones para el uso comunitario

Sharing is caring!

Horas atrás, el titular de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, Prof. Marcos Bertone, y el director del Parque Miguel Lillo, Dr. Alberto Cárdenas, recibieron en las oficinas del Polideportivo Municipal a un número importante de representantes de entidades deportivas locales y de la región vinculadas a la práctica del ciclismo y del patín carrera.

Entre los asistentes estuvieron presentes delegados de «Deporte para Todos», de la Asociación Hugo Ibarguren, ciclistas necochenses, el padre de la patinadora Macarena Barrera, e integrantes del Club Huracán de la vecina ciudad de Lobería.

La reunión, pese al elevado número de participantes, se desarrolló organizadamente y, de esta manera, se llegó a un acuerdo inicial en el que se comprometieron a conformar una comisión para coordinar tareas y uso de la infraestructura del velódromo, que está ubicado en el Parque a la vera de la Av. 10 entre 133 y 135.

En un futuro cercano se va a trabajar en mejoras del circuito propiamente dicho, se bajará el talud de tierra en la parte peraltada y se repararán los baños y las luminarias, entre otros arreglos.

Por otra parte, Huracán de Lobería solicitó el velódromo por cinco fechas para la realización de festivales ciclísticos donde lo recaudado se destinará a la mejora de las instalaciones.

«Nos juntamos por espacio de casi dos horas para organizar el trabajo conjunto que, sin dudas, beneficiará al conjunto de los usuarios. En este encuentro logramos consensuar las pautas generales de uso del espacio municipal. Es un primer paso, pero muy importante» -explicó Bertone.