viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: «Los trabajadores municipales no nos sentimos representados y queremos paritarias y libertad sindical», expresó Carlos Díaz. Desmentida de agresión por parte de los afiliados de ATE a Mario Diez.

Sharing is caring!

diaz-ate-10-03-09-ahorainfo-0051
Carlos Díaz. Titular de ATE Necochea-Lobería, dialogó con "Ahorainfo"

El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea expresa públicamente su rechazo a la postura del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea que desconoce el derecho de los trabajadores a agremiarse libremente, desconociendo la libertad sindical.

En diálogo con «Ahorainfo», Carlos Díaz, titular de ATE Necochea, informó: «La A.T.E. había solicitado la apertura de paritarias a través de la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales. El Departamento Ejecutivo, luego de muchas dilaciones, respondió que sólo reconoce a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires como únicos representantes sindicales de los trabajadores.

Esta respuesta no sólo es una afrenta a los trabajadores estatales, sino también una burda maniobra llevada adelante por el Ejecutivo. El intendente municipal Dr. Daniel Molina y el secretario de gobierno Mario Diez, además de no respetar y subestimar a sus empleados, les han mentido ya que siempre manifestaron verbalmente que reconocerían a la A.T.E. en sendas audiencias mantenidas oportunamente desde el día 5 de septiembre de 2008.

Ante esta situación, la ATE expresa que los derechos que no cumplen los funcionarios son derechos que exigen los trabajadores. El Estado municipal de Necochea, al igual que muchos municipios en la provincia mantienen a los trabajadores en una situación de precarización, desigualdad e injusticia, donde lógicamente es más provechoso para los funcionarios negociar con dirigencias cómplices de dicha situación.

Hoy, por ejemplo, el salario mínimo en la Municipalidad de Necochea es de $357 correspondiente a muchos trabajadores destajistas, que además no tiene derecho a las asignaciones familiares, al aguinaldo, a enfermarse y a vacaciones, entre otros derechos cercenados. Los trabajadores no queremos vivir condenados a discutir miserias locales y aisladas, y por eso estaremos en las calles dando pelea por nuestros derechos.»

Por último Carlos Díaz desmintió las versiones que indicaban que el Secretario de Gobierno Mario Diez haya sido agredido por los manifestantes aunque indicó que fue el funcionario quién agredió a los trabajadores tirándoles la camioneta encima cuando se retiraba de las reunión con los profesionales médicos desarrollada en su despacho.