viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: El Matadero solicita tiempo para abonar el canon

Sharing is caring!

matadero-001

En la mañana del martes 10 en el marco de la Comisión de Hacienda, su titular el concejal Alfredo Maldonado  junto a sus pares Lorena Scott, Gonzalo Diez, Ricardo Fernández, Sebastián Ebi y Gerardo Guridi recibieron a los Sres. Ledesma, Di Diego, Alfaro y al Contador Colombo, integrantes de la Cooperativa 1 de Diciembre, la cual explota el Matadero municipal.

El motivo de la visita fue para plantear cual es el actual desarrollo de  la actividad en estos momentos en donde ha aumentado la faena, pero debido a la crisis el mayor ingreso para este entidad, que es la venta de cueros – 80% de su facturación- ha disminuida su valor en forma notable, dado que el precia ha bajado de 3.80 pesos a 0.50 centavos.

Debido a esta difícil situación los miembros de la Cooperativa han solicitado al HCD  que le otorgue un plazo de espera para el pago del canon  y la deuda de entre 3 y 9 meses.

Esta solicitud fue recibida por la comisión, por lo que se procederá a su  análisis en el término de esta semana, sabiendo que existe la intención de acompañar el pedido en virtud  de la defensa de las fuentes de trabajo y que la Cooperativa ha cumplido con todos los compromisos asumidos.