viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Clínica de básquet en el Polideportivo Municipal

Sharing is caring!

basquet

Los días 13, 14 y 15 de marzo, en el Polideportivo Municipal, tendrá lugar una clínica de básquetbol, organizada por la comisión de ese deporte del club Villa del Parque y auspiciada por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local.

El disertante será Alejandro Navallo, entrenador de amplia trayectoria que se desempeñara como entrenador jefe desde 1995en Bahiense del Norte, entidad donde se iniciaran en la práctica deportistas como «Manu» Ginobilli,»Pepe» Sánchez y «Puma» Montecchia, entre otros. Navallo también fue el responsable de la selección argentina de cadetes que se coronara campeón del Sudamericano en Piriápolis en 2005, en la república Oriental del Uruguay.

Según lo establecido por los organizadores el viernes 13, las charlas versarán sobre la fundamentación de divisiones menores con dribling, pases, definiciones y salida de cortinas o juego colectivo. El sábado 14, el temario será el contraataque, filosofía y ejercicios, por la mañana, y en horas de la tarde defensa, su construcción y ejercicios y en situaciones diferentes. El día domingo 15, se tratará la ofensiva y, finalizando, habrá un plenario entre todos los participantes.

Cabe agregar que la clínica está abierta a entrenadores y jugadores (entre los 7 y los 19 años) y se espera una amplia convocatoria de toda la comunidad basquetbolística.

Para mayores informes e inscripción se invita a los interesados a comunicarse al 02262-420514.