viernes, marzo 29, 2024

Locales

DEPORTES: Lanzaron el ciclo 2009 de las escuelas deportivas municipales

Sharing is caring!

bertone1
Prof. Marcos Bertone

En la mañana del martes 10, el titular de la Dirección de Deportes y Recreación municipal, Prof. Marcos Bertone, realizó el lanzamiento oficial del ciclo 2009 de las escuelas deportivas municipales.

Las escuelas inaugurarán sus ciclos lectivos el día lunes 23 de marzo, con excepción de la de voleibol que ya comenzó su actividad en algunas categorías bajo la dirección técnica del Prof. Hugo Fiorentino.

Desde el área de Deportes se espera la convocatoria del gran número de personas de todas las edades, que cada año asisten a las clases, de carácter libre y gratuito.

Como se recordará, las escuelas desarrollan una variada gama de disciplinas de lunes a sábado, y este año contarán con la conducción de veintidós profesores del staff de la Dirección de Deportes y Recreación, con una disponibilidad horaria que supera las 100 horas semanales.

Los servicios se verán incrementados con la incorporación de la actividad recreativa para la tercera edad que irá rotando por los diferentes centros de jubilados de Necochea y Quequén.

Bertone mostró su satisfacción por la continuidad de esta iniciativa que permite el acceso a innumerables necochenses a la práctica de los diferentes deportes. «Con las escuelas municipales hemos tenido una muy buena repercusión en cuanto a convocatoria -manifestó Bertone-. Hemos ajustado algunos detalles para optimizar su funcionamiento de acuerdo a lo que nos indica la experiencia de todos estos años. Esperamos aumentar el caudal de gente que se beneficia con el programa municipal dirigido a distintas edades, desde pequeños hasta vecinos de la tercera edad e invitamos a los necochenses a acercarse a los lugares asignados o concurrir a nuestra Dirección para poder ser parte de las actividades deportivas».

«Las escuelas -prosiguió el funcionario del municipio- sirven como un eslabón en la construcción deportiva, sentando actualmente las bases para que en el mediano y largo plazo podamos transformar la realidad del Distrito en lo que se refiere a su práctica».