martes, abril 23, 2024

Locales

LA PLATA: Judiciales, ATE y Cicop anuncian medidas para la semana que viene

Sharing is caring!

blasco-hugo-08-09-08-ahorainfo
Hugo Blasco. Sec. Gral. AJB

Los tres gremios enrolados en la CTA anunciaron hoy la aplicación de medidas de fuerza para la semana próxima en demanda de reivindicaciones salariales y laborales ya que consideraron «absolutamente insuficiente» la oferta realizada por el Gobierno bonaerense.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA) rechazaron de plano la propuesta de aumento realizada por el Gobierno provincial en la primer reunión Paritaria de 2009.

La oferta presentada a los gremios, consistió en una suma de treinta 30 pesos nuevos al básico y una suma de catorce 14 pesos correspondientes a una bonificación remunerativa no bonificable, que solamente incrementa un 4,2% en la masa salarial. Para el secretario general de ATE, Hugo Godoy, «ésta propuesta es absolutamente insuficiente. Esta muy lejos de lo que aspiramos, por lo que vamos a trabajar, discutir y pelear».

En cuanto a la posición expresada por los representantes del Gobierno, agregó: «Esperamos que la revisen, que la replanteen y vuelvan con una oferta que sea satisfactoria para los trabajadores. Y que cumplan con los acuerdos alcanzados en paritarias», refiriéndose así a los nombramientos y pases a planta acordados durante 2008 e incumplidos, y a los 20 puntos acordados en paritarias para la creación de una Ley Marco de Convenciones Colectivas de Trabajo, que no fueron contemplados en el borrador que el gobierno presentó en enero.

Por otra parte, Godoy repudió la actitud insultante del jefe de Gabinete Bonaerense, Alberto Pérez, quien intenta trasladar a los trabajadores las consecuencias de la inoperancia de los funcionarios que no toman las decisiones adecuadas para dar un aumento digno a los estatales.

El Ministro de Trabajo, Oscar Cuartagno, pidió pasar a una nueva reunión paritaria, fijando la fecha para el jueves 12 de marzo. En este sentido, Godoy, en nombre de ATE, reservó a la decisión de esa organización gremial la posibilidad de avanzar en el conflicto.

Por su parte la Cicop, que ya anunció un paro para el martes 10 de marzo en los 77 hospitales bonaerenses, agregó el reclamo por la urgente creación de 800 nuevos cargos para el año 2009, pase a planta permanente de los becarios, y la finalización definitiva del sistema de becas.

El gremio liderado por Hugo Amor reclama además por la titularización de más de dos mil profesionales interinos entre otras exigencias.

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense, dirigida por Hugo Blasco, también anunciará medidas en todos los departamentos judiciales de la provincia, en el momentos que se lleva a cabo en los Tribunales Platenses, un Jury de enjuiciamiento a la Dra. Marta Alicia Raggio, por violencia laboral a partir de una denuncia de la AJB, en el año 2005.