viernes, abril 19, 2024

Locales

SALUD PÚBLICA: «Muchos hospitales no están dando los resultados esperados»

Sharing is caring!

paro-hospitales-02-09-08-ahorainfo-003
Trabajadores y Profesionales del Hospital de Necochea en plena manifestación

Otros municipios «críticos» son Necochea y Salto. En ambos casos se han sucedido reclamos y paros ya que «la comuna no tiene dinero para sostener los salarios de los trabajadores», informa un medio provincial.

«Falta de infraestructura, escasez de recursos humanos, precarios salarios, administraciones fraudulentas, son algunos de los factores que debilitan y colapsan la salud pública en el interior de la provincia.»

«Queremos plantear la situación de muchos hospitales que se encuentran administrados por los municipios y no están dando los resultados sanitarios que se espera», manifestó a diariohoy.net Jorge Yabkowski, titular de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires).

«Está claro que la realidad sanitaria no es igual en toda la provincia, hay diversidad de complejidades y de respuestas» declaró y agregó «sin embargo, se podría decir que en el interior se está algo mejor que en el conurbano».

Dice más adelante: «Hay que revisar el régimen de coparticipación ya que en algunas regiones hay un mal manejo del presupuesto o es desproporcionado. Como así también, el gasto municipal en salud, debido a que hay comunas a las que no les ´interesa´ invertir en esta materia y esos fondos lo destinan a otras áreas o gastos».

Las principales problemáticas que sobresalen en la provincia son: «la falta de infraestructura, la escasez de recursos humanos y la acentuación de la crisis pediátrica y anestésica». Un ejemplo de esta situación se vive últimamente en la localidad de Las Flores.»Allí el servicio de pediatría corre riesgo de desaparecer».

Otros municipios «críticos» son Necochea y Salto. En ambos casos se han sucedido reclamos y paros ya que «la comuna no tiene dinero para sostener los salarios de los trabajadores».

Estos conflictos se suman a los que ya se venían dando también en Pinamar y otras localidades de la Costa. (diariohoy)