viernes, abril 19, 2024

Opinión

El concejal Ricardo Fernández tenía razón. Y Miguel Abálsamo informó a través de pruebas

Sharing is caring!

denuncia-molina-01
Primera hoja de la denuncia contra el Municipio de Necochea

Este es el comentario que el pasado 3 de marzo realizó el periodista Miguel Abálsamo y hoy le agregamos las siete hojas de la denuncia que realizó (entre otros médicos) el actual Intendente para exigir lo que hoy le exigen a él sus colegas.

Por Miguel Abálsamo

El intendente doctor Daniel Molina inició una denuncia contra la intendencia en 1998 por el mismo motivo que hoy sufren los médicos del hospital público. Fue acompañada de otros profesionales. El abogado de Molina es el doctor Juan Spinelli. Todos los detalles.

El concejal doctor Ricardo «Kanki» Fernández tenía razón. Hace algunas horas afirmó que el doctor Daniel Molina, actual intendente de Necochea había iniciado juicio a la comuna local en 1998, a raíz de incumplimiento de pagos de la administración municipal para los médicos del Hospital, en los cuales estaba incluido quien hoy es intendente.

El propio doctor Molina no contestó esta aseveración y se tejieron muchas conjeturas, pero la verdad es una sola, saber si estaba iniciado el juicio por parte de Molina al municipio, o no.

Más aún sabiendo la situación actual que sufren sus colegas médicos con el no pago del doce por ciento que le corresponde por Ley provincial, la falta de diálogo, acusaciones de politizar la cuestión por parte del intendente, y el desalojo sufrido con intervención policial en ocasión de esperar ser recibidos en la Municipalidad para dialogar al respecto.

Kanki Fernández finalmente, para despejar cualquier duda al respecto, hizo entrega al periodismo hace instantes de la denuncia presentada por el abogado Juan E. Spinelli, en el año 1998, denuncia presentada por el  entonces médico del hospital municipal «Emilio Ferrerya», doctor Daniel Anselmo Molina, con domicilio real en calle 87 Nro.732, junto a los profesionales María Angélica Argel, Elías Ángel Bulesevich, Ricardo Enrique Fernández, Carlos Alfredo Guerra, Eduardo José Haun, Silvia Raquel Lampa, Vilma Parodi, Luis Horacio Satti, Liliana Ines Storani, Néstor Francisco Valenti, Susana Vitulli, todos vecinos de la ciudad de Necochea y todos pertenecientes a la Asociación de Profesionales del Hospital Dr. «Emilio Ferreyra», otorgándole el poder general para juicios al abogado mencionado.

Reclamaban el pago del aumento de sueldos correspondientes a la recompensación salarial otorgada por los Decretos 491/98 y 571/98 del Poder Ejecutivo Provincial para el personal comprendido en el régimen de carrera médico hospitalaria, régimen adherido por el Departamento Ejecutivo Municipal con relación al ejercicio del año 1998.

Dicha denuncia firmada y presentada por el actual intendente municipal DANIEL MOLINA, figura en el Expediente 2312/98 C, 3827/99. Reiterando y reclamando la Diferencia Salarial.

El 20 de abril de 1998 » mis representados» expone el abogado Spinelli en representación de la Asociación de Profesionales del Hospital «Dr. Emilio Ferrerya»,presentaron una nota dirigida a la Directora del Hospital Municipal doctora Miriam Villafañe, a efectos se gestione el pronto pago de los aumentos de sueldos otorgados por la provincia de Buenos Aires.

El 21 de octubre de 1998 el Ejecutivo Municipal dictó el decreto Nro. 1924, reconociéndole al personal municipal la estabilidad comprendida en el régimen de Carrera Médico Hospitalaria.

El 22 de diciembre de 1998,el licenciado Javier Mazza, Subsecretario de Hacienda del Municipio, solicita a la  Dirección General de Relaciones Laborales que calcule los montos a pagar y que el pago del aumento era previsto para el ejercicio del año 1999.

Más adelante y como consecuencia de  haberse abonado la recomposición vigente a partir de enero del 99, con fecha 4 de junio de 1999 los médicos (doctor DANIEL MOLINA incluido) reclamaron enérgicamente el retroactivo a cobrar, ante los señores Directores del Hospital Municipal, doctores Miguel Landa y Víctor Eugenio.

En otra parte de la denuncia se manifiesta  que » la omisión o negativa de reconocimiento de la recomposición salarial acarrearía en forma inevitable una acción judicial, sumado al daño producido por el negligente actuar de los funcionarios públicos (responsabilidad personal y/o patrimonial, por desconocer el marco de legalidad que fundamenta el reclamo».  (Textual de la denuncia)

Sobre  el final se hace Reserva del Caso Federal, por afectación del derecho de propiedad, igualdad, ilegalidad, razonabilidad.

La Arbitrariedad e ilegitimidad junto a lo anteriormente citado lesión suficiente para adelantar la Reserva del Caso Federal (art.14 Ley 48).

Estas son las partes más importantes de las siete páginas de la denuncia iniciada por médicos del hospital público en el año 1998, ante la intendencia del doctor Julio Miguel Municoy reclamando con justa razón por aumentos salarios decretados por la provincia de Buenos Aires, y no pagados por la Municipalidad de Necochea.

Dicha denuncia tiene la firma del entonces médico pediatra del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferrerya», actual intendente municipal en la actualidad del Partido de Necochea, DANIEL ANSELMO MOLINA.

Nada es más fuerte que la verdad.

La verdad es el arma más poderosa de un ser humano.

«…..negar la verdad

Es un adulterio del corazón»

(San Agustín de Hipona Filósofo romano)

denuncia-molina-02

denuncia-molina-03

denuncia-molina-04

denuncia-molina-05

denuncia-molina-06

denuncia-molina-07

3 thoughts on “El concejal Ricardo Fernández tenía razón. Y Miguel Abálsamo informó a través de pruebas

  1. Agrege aquí su comentario
    Amigos de AhoraInfo, excelente.Cuando comenzó esto surgieron mis dudas, y quedaron totalmente esclarecidas a través de la presentación de la denuncia. Esto hace a un medio creible.
    Y de alguna manera cada uno como ciudadano se va formando idea sobre los dirigentes, los que falsean la realidad y los que hablan con la verdad.
    !!!Felicitaciones!!!

  2. Agrege aquí su comentario

    QUIERO FELICITAR A LA DIRECCIÓN DE ESTE IMPORTANTE MEDIO DIGITAL LOCAL QUE TIENE ALCANCE MUNDIAL. Y QUIERO HACERLO POR LA SERIEDAD DE SUS COMENTARIOS Y LA UTILIZACIÓN DE PRUEBAS CONCLUYENTES COMO LA EXPUESTA EN LA NOTA DE REFERENCIA ADJUNTANDOLE LAS SIETE HOJAS DE LA DENUNCIA QUE INCLUYE AL DOCTOR DANIEL MOLINA ACTUAL INTENDENTE DE LA CIUDAD, CONTRA LA MUNICIPALIDAD HACE UNA DECADA POR LOS MISMOS MOTIVOS QUE HOY REALIZAN SUS COLEGAS DEL HOSPITAL.
    AHORA INFO ES MI DIARIO DE CABECERA.EL PRIMERO QUE ABRÓ EN LA MAÑANA TEMPRANO PARA INFORMARME.
    MIS FELICITACCIONES, EL ORGULLO QUE SEA REALIZADO POR PERIODISTAS DE MI CIUDAD. UN ABRAZO.
    AGRADEZCO PUBLICACIÓN DE MI COMENTARIO.

  3. 1.
    Marzo 3rd, 2009 – 11:48 am – IP:190.49.120.23
    que pena que el señor Fernández se solidarice solo con sus colegas que hacen paro en hospital y no con los empleados de clínica regional de la cual también es accionista. Que pena que cuando convocamos a los accionistas usted ni ninguno se haya acercado sabiendo que sin cobrar nuestro único sueldo nuestras necesidades básicas están insatisfechas. sabe que ahora 20 trabajadoras son invitadas a sumarse al “nuevo proyecto” de la clínica trabajando sin saber cuanto ni cuando se va a cobrar” por si viene pami”, mientras muchos de los nombrados por kanki siguen operando a todo trapo y llevándose todo el dinero posible. estas 20 trabajadores señor kanki, accionista de clínica no tienen un peso para que sus hijos empiecen las clases ni para alimentar de forma adecuada a sus hijos, por si no se entero, el sindicato atsa no se acuerda de defender nuestros dignos derechos.¡ los derechos laborales son irrenunciables para los médicos accionistas, como para sus empleados enfermeros, mucamas y cocineras!
    NOTA DE LA R: Este comentario fue enviado al mail de Mejor de a dos, por una lectora de Ahorainfo y lo hemos publicado a través de la página, no ingresó por los comentarios de la nota

Comments are closed.