miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

MONUMENTO A PERÓN: Colecta nacional para construir un monumento a Perón

Sharing is caring!

monumento-peron

Dirigentes del PJ lanzaron una campaña popular para recolectar fondos y levantar el monumento al ex presidente. La obra tiene un costo de 3 millones de pesos y la viuda María Estela Martínez envió mil euros.

Dirigentes del Partido Justicialista lanzaron hoy una campaña popular para recolectar fondos a fin de construir el monumento al general Juan Domingo Perón, que será emplazado el año próximo entre el edificio del Correo Central y la Casa Rosada en Buenos Aires.

Para realizar la obra se necesitan cerca de 3 millones de pesos, por lo cual se abrió la cuenta corriente número 52989/79 en la sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación, mientras se supo que la ex presidenta y viuda María Estela Martínez de Perón «envió mil euros» para colaborar en la construcción del monumento.

La campaña fue lanzada este mediodía en la sede de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce Gerónimo Venegas, integrante de la comisión organizadora del monumento a Perón.

Venegas, quien informó sobre la apertura de la cuenta bancaria y sobrela colocación de la piedra fundamental del monumento el pasado 24 de febrero, destacó que Perón «fue tres veces presidente de la Nación y merece un homenaje en la ciudad de Buenos Aires».

Por su parte, el ex diputado justicialista Lorenzo Pepe pidió a los peronistas donar sólo un peso a la cuenta bancaria, teniendo en cuenta que hay 3 millones de afiliados al partido.

La obra, que estaría terminada el 17 de octubre de 2010, será emplazada en una manzana situada entre las avenidas Madero y Rosales, justo detrás de la Casa Rosada y frente al Correo Central.

La construcción del monumento durará 15 meses y consistirá en la figura de Perón con los brazos levantados saludando hacia la Plaza de Mayo.

Junto a Venegas y Pepe estuvieron también apoyando esta campaña el ex senador Antonio Cafiero, el dirigente Fernando Galmarini, el monseñor Osvaldo Musto, el periodista de la Casa de Gobierno Roberto Di Sandro; Carlos Campolongo y el ex diputado Oraldo Britos, entre otros.

Cafiero hace 20 años fue quien presentó un proyecto para construir un monumento a Perón en la Capital Federal. (LOS ANDES)

Sitios internacionales que mencionan la información:

Soitu de España

El Confidencial de España

Prensa Latina de Cuba