Para analizar los resultados que pudieran alcanzarse durante esta semana y para dar el mandato al Congreso de CTERA a realizarse este viernes, el SUTEBA convoca a sus Afiliados a Asambleas en todos los Distritos el JUEVES 26 a partir de las 17,30hs. La misma se llevará a cabo en su Sede de calle 62-3373.
«Finalmente han sido convocados a discutir en Paritarias: hoy comienza la CTERA con la Nación y mañana martes el FGDB con la Provincia de Buenos Aires.
Si bien la convocatoria se produce con el mes de febrero bastante avanzado, es la firme intención de los Trabajadores de la Educación alcanzar acuerdos salariales y de mejoramiento de las Condiciones de Trabajo que les permitan transitar el año 2009 sin mayores dificultades.
Recordemos que el Sistema Educativo Nacional comienza por estos años a desandar la inmensa fragmentación que provocó la Ley Federal, derogada con la Lucha de los Maestros de CTERA.
En este sentido, es importante resaltar que la Paritaria Nacional no sólo fija un Piso Salarial para los Docentes de todo el país. Durante el 2008 por ejemplo consiguió la Estabilidad (titularización) de más de 300.000 maestros en el país, pertenecientes a jurisdicciones en las que los procesos de titularización no se daban desde hace muchos años.
En el 2009 desde la CTERA se impulso la discusión en términos de mejorar la constitución de los Salarios de los maestros argentinos, esto es cerrar un compromiso con el Estado Nacional y los Provinciales que fije plazos para mejoras cualitativas, así como acciones que avancen en la implementación de la Nueva Ley Nacional en cada rincón de nuestro país.
En la Paritaria Provincial, SUTEBA-FEB-UDA-AMET y SADOP demandarán un aumento salarial para los Docentes bonaerenses y avanzarán en cuestiones que hacen a la puesta en marcha de la Nueva Ley en la Provincia, la que implica la extensión de la obligatoriedad desde la Salita de 4 hasta la finalización del Nivel Secundario.
Esto significa compromisos por parte del Estado Provincial en lo que hace a garantías para que TODOS los Niños/as puedan asistir: más edificios escolares, becas, comedores, transporte, etc.
Además, tal como lo expresa el texto de la Ley, las paulatinas modificaciones no pueden afectar los derechos de los alumnos ni de los docentes.»