viernes, abril 19, 2024

Opinión

OPINIÓN: «Hay que repudiar las actitudes de intolerancia»

Sharing is caring!

stranges.jpg

Por Juan Carlos Stranges*

El Partido Frente Grande expresó su rechazo a las agresiones sufridas por el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, por parte de un grupo de ruralistas en Nueve de Julio.

Repudiamos este tipo de actitudes de intolerancia, realizadas por parte de quienes en definitiva no tratan de resolver sus problemas por la vía del diálogo sino a través de la violencia. Las medidas de acción directa realizadas por los empresarios del agro en un momento de crisis son actitudes egoístas de quienes sólo miran lo que pasa en su sector sin prestar atención al contexto nacional e internacional. Estos señores actúan con total impunidad, son justificados por sus pares o simplemente miran para otro lado cuando estas cosas suceden. Nos preocupa esta intolerancia ya que no es un hecho aislado recordemos lo que paso con el Diputado Rossi en Santa Fe hace unos días, al busto de Evita en la provincia de Entre Ríos.

No hay que subestimar los hechos, también es violencia  cuando se injuria en los carteles a la Presidenta, cuando lo único que importa es mantener la rentabilidad del sector, cuando se intimida a los que piensan distintos, cuando se declara que hay que «lijar y desgastar al gobierno». Esta es la fachada del autoritarismo que ante la propuesta de distribuir la riqueza del gobierno antepone su interés económico.

Pedimos que aquellos que utilizan la agresión como forma de vida y a sus dirigentes que la justifican, que reflexionen y cambien de actitud.

La patria somos todos y nuestras diferencias no lograremos saldarlas con violencia e intolerancia sino con diálogo y consenso.

*Presidente – Partido Frente Grande Necochea