viernes, marzo 29, 2024

Locales

EDUCACIÓN: Reunión de autoridades de educación de la zona con el Ministro Oporto

Sharing is caring!

susana-jensen-con-oporto

La Presidenta del Consejo Escolar de Necochea, Prof. Susana Jensen, intervino en una reunión de la que participaron 250 inspectores jefes distritales, regionales, consejeros escolares de la Costa Atlántica y el sur provincial, realizada días pasados en la ciudad de Mar del Plata.

El Director general de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, encabezó el encuentro y remarcó la necesidad de «invertir en la escuela y tratar de tener la mayor cantidad de recursos humanos en ellas. Es bueno planificar y no vivir en el vértigo de lo impensado».

En la ocasión, Jensen tuvo la oportunidad de conversar e intercambiar conceptos con el Ministro y acercarle las distintas inquietudes referidas a la situación educativa del Partido, además de realizarle alguna serie de pedidos.

El motivo de la reunión fue aunar criterios y organizar del inicio de clases el 2 de marzo próximo, y asistieron además de Jensen, todo el equipo del Ministerio de Educación y autoridades pertenecientes a las Regiones Educativas 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 que engloban la zona de la costa atlántica y el sur provincial.

«En estos 15 días tiene que llegar todo a tiempo», dijo Oporto en referencia a los guardapolvos y el mobiliario escolar que el Gobierno de la Provincia comenzó a entregar en las escuelas, antes del comienzo del ciclo lectivo. Asimismo, agregó que se entregarán 3,5 millones de libros para alumnos de los distintos niveles de la enseñanza.

Oporto explicó que para ultimar los detalles frente al inminente comienzo de las clases «estamos reuniéndonos en toda la Provincia con los consejos escolares y los inspectores, para ordenar y ver cómo está la situación de cada distrito».