viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Paro de transporte urbano. Para Jorge Larrañaga (Srio. Gral. CTA), habría un acuerdo entre el gremio y las empresas. Pidió una audiencia pública

Sharing is caring!

cta-18-02-09-ahorainfo-004
Jorge Larrañaga de CTA y Carlos Díaz de ATE

Hoy por la mañana se realizó un encuentro entre la Comisión de Derechos Humanos del H. C. D. con representantes de la CTA y de Asociaciones Vecinales. Al término del mismo, el Srio. Gral. de la CTA expresó que en su opinión habría un acuerdo ente las empresas y el sector gremial que representa a los choferes de transporte urbano.

Planteando que los únicos perjudicados con los usuarios del transporte de pasajeros solicitó una rápida solución aclarando que la reunión fue solicitada por la CTA y la Federación Asociaciones Vecinales a lo cuál el HCD accedió inmediatamente.

Habló sobre las dudas que le provocaba el hecho de que las empresas le hayan cedido los vehículos a los sindicalistas de la UTA para bloquear la Terminal.

Las dos entidades participantes de la reunión solicitaron la convocatoria a una Asamblea Pública para definir el próximo pliego de Bases y Condiciones ya que en el mes de abril vence la prórroga otorgada oportunamente a las empresas de la concesión anterior.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del HCD María de los Ángeles Haberle se mostró de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Pública.