martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Se profundizan las medidas de fuerza de la UTA. Los colectivos fueron llevados a la Terminal. Desviarían los colectivos de larga distancia hacia otras ciudades

Sharing is caring!

uta-17-02-09-ahorainfo-001
Los colectivos ubicados en la Terminal de Omnibus

Con la profundizarción de las medidas de fuerza decididas por la UTA continúa el paro del transporte de pasajeros. Conferencia de Prensa de Daniel Dominguez donde se quejó del manejo municipal del tema y advirtió que si convocan a la CTA habria una fuerte movilización de la UTA Nacional y además como una medida de protesta más se desviarían todos los colectivos con destino a Necochea hacia otras ciudades.

uta-17-02-09-ahorainfo-007
Daniel Domínguez. Sec. Gral. UTA Buenos Aires

Ante una pregunta Domínguez expresó que no hay un conflícto con el Municipio sino con la empresapero que existen algunos concejales que parecen que quieren hacer política con la plata de los trabajadores.

uta-17-02-09-ahorainfo-009

La presencia de los colectivos azules y verdes en la Terminal es en respuesta a que la empresa quería hacer circular los vehículos con los propietarios de los mismos y por tal motivo los trasladaron al asiento natural de la UTA en Necochea.

uta-17-02-09-ahorainfo-004

Sobre la convocatoria realizada a la CTA para mañana en el HCD aclaró que no va a permitir que enfrenten a los trabajadores, pero que si es necesario realizará una movilización de todos los delegados regionales de Buenos Aires y el resto del país hacia nuestra ciudad.

uta-17-02-09-ahorainfo-003

Aclaró asimismo que este problema lo tiene que solucionar la empresa y el poder concedente que es el Municipio, lo único que quiere la UTA es que los trabajadores cobren lo que les corresponde. Todo lo demás es juego político en un año electoral, y algunos quieren hacer política con la plata de los trabajadores.

uta-17-02-09-ahorainfo-002

Dominguez no descartó solicitar a todos los Delegados del país que desvíen a todos los colectivos que tienen como destino a Necochea hacia otras ciudades como una fuerte medida de protesta por la falta de respuesta a sus solicitudes de cobrar el aumento ya otorgado por el gobierno nacional y el gobierno provincial.

uta-17-02-09-ahorainfo-008