Dice el comunicado: «Teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en las ciudades de Necochea y Quequén respecto del Transporte Público de Pasajeros, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Regional Necochea / Lobería, expresa:
1. Rechazo al aumento del Boleto Social, puesto que es utilizado por los trabajadores para trasladarse a sus lugares de trabajo, 2 o 3 veces al día, significando una erogación de dinero imposible de ser solventado con los salarios que muchos de ellos reciben;
2. Solicitamos al Gobierno Municipal que intime a las Empresas que prestan el Servicio a vender el Boleto Social, que en este momento se encuentra interrumpido como una forma coercitiva más de presionar al HCD a aprobar su aumento, e incumpliendo las ordenanzas correspondientes;
3. Asimismo, solicitamos al HCD el estado de avance del estudio integral del transporte que se está realizando desde hace varios años, y la posibilidad de participar, como Central de Trabajadores, de la Comisión Municipal de Transporte.
Desde la CTA, estamos convencidos que la solución al tema del Transporte Público de Pasajeros no pasa por el aumento del boleto plano ni del social; se necesita discutir cómo hacer que la población utilice más el servicio. Y para esto, proponemos debatir sobre:
· Ampliación de los Recorridos;
· Ordenamiento y ampliación de las frecuencias;
· Mejoramiento del Servicio (relación con el usuario; limpieza de las unidades; etc.)»
Carlos Díaz Jorge Larrañaga
Sec. Adjunto Secretario General