martes, abril 16, 2024

Locales

¿Una solución para la sequía?

Sharing is caring!

pasto

Aseguran que se trata de un método alternativo sumamente eficiente: «con 2 kilos de semilla hacemos 15 kilos de pasto en 15 días».

Rubén San José fabrica pasto en Bahía Blanca y asegura que allí «se ha hecho un equipito para producir desde 9 mil hasta 90 mil kilos de pasto, que es alimento para el ganado».

Antes de explicar las virtudes de su método, recomendó ingresar a la página www.fabricadepasto.com.ar para saber qué es lo que está haciendo desde hace cuatro años. Luego explicó que se trata de un sistema alternativo en el que no se reparaba mientras el animal se mantenía a diente.

Dijo que en su equipo de trabajo han estudiado el clima y llegaron a la conclusión de que «la seca se va a ir pronunciando año tras año hasta el 2039». Para evitar los problemas originados por ese problema, propone su método por el cual, «bajo invernadero, en vez de hacer acelga o tomate, nosotros hacemos pasto».

Explicó que «lo que un chacarero convencional hace en 25 hectáreas, nosotros lo hacemos en 7 metros cuadrados» y aseguró que «con 2 kilos de semilla hacemos 15 kilos de pasto y en 15 días». En cuanto a su valor nutritivo, manifestó que «un kilo de pasto que hacemos nosotros es equivalente a 3 kilos de alfalfa en proteínas».

Por último, San José enfatizó por Radio Provincia que «entre el clima, la soja y el maíz para el biodiesel, no nos hemos damos cuenta que le han quitado el territorio a la ganadería argentina». (RADIO PROVINCIA)