jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Se analizó la situación sobre la Tucura en el distrito

Sharing is caring!

tucura

La Mesa Agropecuaria se reunió con funcionarios municipales en dependencias de la Subsecretaría de la Producción Municipal.

La Citada reunión tuvo como objetivo que los técnicos oficiales del INTA y el Ministerio de Asuntos Agrarios dieran un panorama claro de lo que fue el informe de la Tucura del lunes  2  de febrero.

Por los organismos gubernamentales estuvieron Ing.  Juan  Mazzacane de la Dirección de Sanidad Vegetal y Juan Lanzavecchia del INTA, quienes efectuaron en forma conjunta el estudio de campo, georeferenciando la zona afectada e indicando cuál es la gravedad en la parte norte del distrito y cómo ha venido avanzando  la plaga.

También se cuestionó- por parte de los productores- el tratamiento sanitario que se le dio a esta problemática al haberse aplicado en distritos limítrofes y no en Necochea, lo que consideran un accionar sanitario incorrecto.

Por último Issin manifestó que «esperemos que se revierta esta situación y que se colabore con Necochea y San Cayetano de la  misma manera y con idéntica cantidad de recursos que se utilizó en los distritos vecinos.  Aunque se ha perdido mucho tiempo, ya escuchamos todos al Ministro Monzó, quien afirmó -en sus visitas a Necochea- que si la plaga estaba iba a conseguir los recursos, así que esperemos que se consigan y se fumigue,  ya que si no se hace habrá un efecto negativo sobre las plantaciones».