La Mesa Agropecuaria se reunió con funcionarios municipales en dependencias de la Subsecretaría de la Producción Municipal.
La Citada reunión tuvo como objetivo que los técnicos oficiales del INTA y el Ministerio de Asuntos Agrarios dieran un panorama claro de lo que fue el informe de la Tucura del lunes 2 de febrero.
Por los organismos gubernamentales estuvieron Ing. Juan Mazzacane de la Dirección de Sanidad Vegetal y Juan Lanzavecchia del INTA, quienes efectuaron en forma conjunta el estudio de campo, georeferenciando la zona afectada e indicando cuál es la gravedad en la parte norte del distrito y cómo ha venido avanzando la plaga.
También se cuestionó- por parte de los productores- el tratamiento sanitario que se le dio a esta problemática al haberse aplicado en distritos limítrofes y no en Necochea, lo que consideran un accionar sanitario incorrecto.
Por último Issin manifestó que «esperemos que se revierta esta situación y que se colabore con Necochea y San Cayetano de la misma manera y con idéntica cantidad de recursos que se utilizó en los distritos vecinos. Aunque se ha perdido mucho tiempo, ya escuchamos todos al Ministro Monzó, quien afirmó -en sus visitas a Necochea- que si la plaga estaba iba a conseguir los recursos, así que esperemos que se consigan y se fumigue, ya que si no se hace habrá un efecto negativo sobre las plantaciones».