viernes, abril 19, 2024

Locales

JUDICIALES: El ministro Casal descartó por ahora paritarias de ese sector

Sharing is caring!

ricardo_casal

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que la decisión de convocar a los gremios a paritarias judiciales para actualizar salarios «no está tomada».  Pueden producirse paros como informó Hugo Blasco en diálogo con «Ahorainfo».

El funcionario aclaró que la relación que mantiene el gobierno el gremio judicial «es y va a seguir siendo buena. Ellos tienen sus banderas y derechos gremiales que defender y el Estado tiene que ser el articulador entre gremios, empleados y la comunidad».

En declaraciones a Radio Provincia, el ministro recordó que durante el 2008 el sector recibió un aumento mayor al 40 por ciento, dijo: «hemos trabajado muy bien con el gremio judicial y la propuesta de incremento salarial del año pasado estaba por encima de sus expectativas».

Por último, el ministro justificó sus dichos al señalar que «estamos atravesando una situación muy difícil a nivel internacional y nacional» y, tanto el gobierno que conduce Cristina Fernández como el provincial, «están expectantes» de lo que ocurre en el mundo. (ANINOTICIAS)