jueves, marzo 28, 2024

Locales

DOCENTES: Podría peligrar el inicio de clases en la Provincia si no hay acuerdo paritario

Sharing is caring!

baradel-03-11-08-ahorainfo
Roberto Baradel. Sec. Gral. SUTEBA en su visita a Necochea

Los maestros de la provincia de Buenos Aires siguen esperando la convocatoria a paritaria para negociar un incremento salarial, pero como el llamado oficial aún no llega algunos advierten que peligra el comienzo del ciclo lectivo 2009.

El Frente Gremial Docente (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop) se presentó hace 7 días en el ministerio de Trabajo bonaerense para solicitarle a la Provincia que abra la negociación de haberes de manera «urgente».

Luego de esa visita, los educadores esperaban que existiera una convocatoria oficial para iniciar las conversaciones en pos de una recomposición de sueldos, pero ante la ausencia de un llamado por parte del Gobierno, los gremios dijeron que esperarán hasta el lunes para resolver qué medidas adoptarán. Al tiempo que algunos ya advirtieron que las clases no empezarán el 2 de marzo si no hay acuerdo paritario.

Roberto Baradel, secretario General de Suteba, enfatizó que «es necesario que haya diálogo con el Estado antes de marzo, porque no concebimos empezar el ciclo lectivo sin antes haber negociado los salarios».

Además, adelantó que «hasta el lunes esperaremos que haya una convocatoria a la paritaria, y en caso de no llegar a realizarse evaluaremos qué decisión adoptaremos». (ANINOTICIAS)