miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Un hombre que busca en nuestra ciudad la paz

Sharing is caring!

martinez-20-01-09-ahorainfo-002martinez-20-01-09-ahorainfo-001

Martínez es el apellido de este vendedor ambulante que tiene su puesto en las puertas de la Usina Popular Cooperativa y que se prestó a dialogar con «Ahorainfo».

Desde hace tres años que logró ese lugar de venta con el acuerdo de las autoridades de la Usina que le permite «hacer algunos pesos que lo ayudan a llegar a fin de mes porque la jubilación no me alcanza», como dijo en una parte del reportaje.

La tristeza que muchas veces se le percibe se debe al recuerdo de su hijo colectivero que fue asesinado hace tres años en la ciudad de Mar del Plata.

Oriundo de Ramón Santamarina, se fue a vivir a la ciudad Feliz y luego de lo sucedido con su hijo se vino, junto a su esposa, a vivir a Necochea.

Viaja cada 15 días a comprar la mercadería que luego ofrece a los transeúntes y de a poco se ha ido formando un grupo de amigos que tienen en Martínez a quién recurrir para comprar un regalo.

La salud lo preocupa cada tanto. Ha encontrado en nuestra ciudad la tranquilidad que necesitaba para cicatrizar aunque sea un poco el profundo dolor que siente.

Mientras en invierno envidia el sol de la vereda de enfrente en verano está feliz de la sombra que lo aleja de los golpes de calor sobre todo en este enero.

Lo que ahora está buscando es una vivienda para dos personas mayores, de la que serían cuidadores y deja una dirección; avenida 59 – 1420 departamento de arriba o en la entrada de la Usina.

Una historia simple que nos contó alguien a quien vemos todos los días del año brindando un servicio que, para quienes lo conocen, es importante.