viernes, abril 26, 2024

Locales

RECORDATORIO: A 12 años de la muerte de Cabezas

Sharing is caring!

Este domingo 25 de enero se cumplirán 12 años del terrible asesinato del compañero José Luis Cabezas. Mientras, las cárceles que albergaron por un tiempo a sus ejecutores, ya están vacías.

El hecho, dramático, revela la terrible fragilidad de la justicia argentina y una vez más deja a la luz la cadena de complicidades y el tejido de corrupción que pueden armarse para sostener a un poder, que mata si es necesario.

Pero a pesar de los años transcurridos, lo que no se ha podido es opacar la revelación de una cámara, y que Cabezas se haya convertido en testimonio permanente de los que luchan por la verdad y la justicia.

Cada día más, Cabezas es el símbolo del trabajo periodístico que se realiza con compromiso y coraje para enfrentar los temas difíciles. Cabezas da significado a la lucha por la libertad de expresión, elemento esencial de la dignidad, la razón y la conciencia de los pueblos.

Por eso desde SIPRENE siempre recordamos a José Luis. Simplemente decimos: no al olvido, que también asesina. Te recordamos vivo, de rodillas, antes de ser ametrallado y quemado. Y por todo lo que representas estamos seguros que serás recordado por los compañeros de prensa de todo el país, con quienes nos unimos en el grito siempre desgarrador de ¡Cabezas, presente!